Fue un partido típico de Copa: Simeone

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el partido ante el Athletic, de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, fue un encuentro 'típico' de esta competición, y...
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el partido ante el Athletic, de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, fue un encuentro 'típico' de esta competición, y que se desarrolló tal y como él esperaba.
 Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el partido ante el Athletic, de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, fue un encuentro 'típico' de esta competición, y que se desarrolló tal y como él esperaba.  (Foto: EFE, )
Estadio Vicente Calderón, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • El estratega argentino, Diego Simeone, espera un duelo parejo en la Vuelta
  • Para Valverde, DT del Athletic, Diego Costa debió salir expulsado de este partido

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el partido ante el Athletic, de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, fue un encuentro “típico” de esta competición, y que se desarrolló tal y como él esperaba.

"En la primera parte tuvimos ocasiones de marcar y el Athletic tuvo una de Herrera. En la segunda mitad con el 1-0 se produjo el clásico partido de Copa. Los dos equipos juegan con el resultado. En las eliminatorias de Copa es importante terminar el primer encuentro con ventaja", explicó Simeone.

"El encuentro de Vuelta va a estar igualado. Nos prepararemos para afrontar un partido duro de la mejor manera. Va a ser duro, en un ambiente hermoso para jugar al futbol. El Bilbao está pasando un momento bueno. Es cuarto en la Liga y será complicado. Está al 50 por ciento", añadió el entrenador.

"Los dos equipos juegan con el resultado. En las eliminatorias de Copa es importante terminar el primer encuentro con ventaja"

Por último, Simeone se refirió al buen partido realizado por Koke Resurrección.

"Volvió a tener el ritmo de juego al que nos tiene habituados. Es el jugador que más partidos ha jugado. Hoy volvió a su nivel. Es un jugador que nos da muchas variantes".

QUEDAN 90 MINUTOS: VALVERDE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, señaló que perder en el Vicente Calderón 1-0 es un mal resultado, pero que restan 90 minutos para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

"El partido ha sido bastante flojo. No ha habido muchas ocasiones. El 1-0 es mal resultado para nosotros, porque el Atlético defiende muy bien este tipo de partidos. Pero quedan 90 minutos para intentar la remontada", dijo Valverde.

El técnico del Athletic comentó, sobre el árbitro, que, en su opinión, Diego Costa debió haber visto la segunda amarilla por una entrada que le realizó a Laporte casi al final de la primera mitad.

" Para mí, es segunda tarjeta y expulsión (para Diego Costa)"

"No soy árbitro, pero me ha parecido que hacía plancha y nuestro jugador tenía un golpe importante. Para mí, es segunda tarjeta y expulsión", explicó, y añadió: "Diego Costa está por encima del resto por calidad".

"Hemos tenido este mismo resultado en las dos eliminatorias anteriores y hemos remontado en casa. Pero el rival ahora es de mucha entidad. El Atlético posiblemente en Bilbao se meta a la contra y será muy complicado. Es verdad que tienen ventaja. No sabría hablar de porcentajes, sólo que vamos por detrás en el marcador y va a ser complicado", concluyó.

No te pierdas