Casillas, amo y señor de la portería del Madrid

Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol en el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante el Espanyol, al sumar 682 minutos de imbatibilidad con el Real Madrid, nuevo récord histórico en...
Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol en el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante el Espanyol, al sumar 682 minutos de imbatibilidad con el Real Madrid, nuevo récord histórico en el equipo 'Merengue'.
 Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol en el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante el Espanyol, al sumar 682 minutos de imbatibilidad con el Real Madrid, nuevo récord histórico en el equipo 'Merengue'.  (Foto: Getty)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España ante... (Reuters) -
  • Iker se convirtió en el portero con más minutos sin recibir gol en la historia del Real Madrid
  • Superó los 658 minutos de guardameta Paco Buyo en la temporada 1994-95
  • Casillas fue de los más destacados en este partido con 12 atajadas

Iker Casillas prolongó su racha sin encajar un gol en el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante el Espanyol, con el que amplió a 682 los minutos en los que nadie le ha superado, y estableció un nuevo récord de imbatibilidad superando los 658 minutos que consiguió Paco Buyo en la temporada 1994-95.

Si en el partido de Ida de los Cuartos coperos, en Cornellá-El Prat, Casillas superó su marca personal en el Real Madrid, que tenía en 518 minutos sin recibir un tanto, en el encuentro de Vuelta en el Santiago Bernabéu pasó a ser el portero con mejor racha de la historia del club blanco.

Apenas tuvo trabajo Iker ante el Espanyol para superar primero los 613 minutos que José Araquistáin consiguió en la temporada 1963-64 y posteriormente los 658 de Buyo.

Desde el 27 de noviembre no encaja un gol Casillas. Fue el día en el que el turco Umut Bulut marcó para el Galatasaray en el Estadio Santiago Bernabéu en la goleada madridista (4-1).

En los 682 minutos que firma Casillas, tuvo que realizar doce paradas. Se reparten entre el último encuentro de la Fase de Grupos de Champions League, ante el Copenhague en el Santiago Bernabéu (2-0), y las eliminatorias coperas ante Olímpic de Xátiva (0-0 y 2-0), Osasuna (2-0 y 0-2) y Espanyol (0-1 y 1-0).

Hoy, volvió a escuchar su nombre coreado en la grada del Santiago Bernabéu cuando repitió la parada en el mano a mano del partido de Ida con John Córdoba, aunque en esta ocasión la jugada estaba anulada por fuera de juego.

Casillas jugó  esta temporada doce encuentros y en nueve dejo su portería a cero. Desde ahora extenderá su récord. Su primera oportunidad para seguir ampliándolo será la próxima semana en el partido de Ida de Semifinales de Copa del Rey que el Real Madrid disputará ante Atlético de Madrid o Athletic Club de Bilbao.

No te pierdas