Este año jugaremos cuatro partidos con Madrid y Barcelona: Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo tras clasificarse para las Semifinales de Copa del Rey, en las que se medirán al Real Madrid, que enfrentar a este tipo...
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo tras clasificarse para las Semifinales de Copa del Rey, en las que se medirán al Real Madrid, que enfrentar a este tipo de rivales es mejor para su equipo.
 El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo tras clasificarse para las Semifinales de Copa del Rey, en las que se medirán al Real Madrid, que enfrentar a este tipo de rivales es mejor para su equipo.  (Foto: EFE)
Estadio San Mamés, Bilbao, España cerca del lleno (Reuters) -
  • Señaló que será lo mejor para su equipo enfrentar al Real Madrid y al Barcelona en esta temporada
  • Expresó su respeto al Athletic tras ganarle en el nuevo San Mamés, fue el primero en hacerlo

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, dijo tras clasificarse para las Semifinales de Copa del Rey, en las que se medirán al Real Madrid, que tener este año la oportunidad de enfrentarse cuatro veces al conjunto blanco y otras cuatro al Barcelona "es mejor" para su equipo.

"Creo que es mejor. Aprendes más, mejoras más, te pruebas y pierdes ese temor social por jugar ese partido", subrayó el técnico argentino después de que el Atlético se haya convertido en el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés tras superar "a un gran rival como el Bilbao".

"Creo que es mejor. Aprendes más, mejoras más, te pruebas y pierdes ese temor social por jugar ese partido"

"Ante todo un gran respeto por el Athletic, su gente y su maravilloso estadio. Más allá de insultos, todos somos del futbol. En este campo se vive futbol puro y es envidiable como la gente está con su equipo y le alienta aunque el resultado sea negativo", destacó.

Sobre el choque de este miércoles, el “Cholo” Simeone comentó que después de "controlar el partido en los primeros treinta minutos", a partir de la media hora y hasta el descanso "el Bilbao hizo un final de primer tiempo impresionante".

"En esos diez minutos hubo dos buenas paradas de Courtois, pero en el global las situaciones más claras fueron nuestras.

En el segundo tiempo salimos fuertes, tuvimos situaciones de gol y el empate nos dio confianza, seguridad, fortaleza, compromiso e intensidad", concluyó.

No te pierdas