'Gio' emula a Cuauhtémoc en el Bernabéu

El gol de pierna izquierda que consiguió este sábado Giovani dos Santos en la cancha del Santiago Bernabéu, se convirtió en el segundo tanto que marca un mexicano en la casa del Real Madrid en un...
El gol de pierna izquierda que consiguió este sábado Giovani dos Santos en la cancha del Santiago Bernabéu, se convirtió en el segundo tanto que marca un mexicano en la casa del Real Madrid en un cobro de tiro libre, como rival del equipo merengue.
 El gol de pierna izquierda que consiguió este sábado Giovani dos Santos en la cancha del Santiago Bernabéu, se convirtió en el segundo tanto que marca un mexicano en la casa del Real Madrid en un cobro de tiro libre, como rival del equipo merengue.  (Foto: Reuters, )
Ciudad de México -
  • El ‘Cuau’ le marcó un gol de tiro libre a Iker Casillas cuando jugaba para el Valladolid en la temporada 2001-2002

El gol de pierna izquierda que consiguió este sábado Giovani dos Santos en la cancha del Santiago Bernabéu, se convirtió en el segundo tanto que marca un mexicano en la casa del Real Madrid en un cobro de tiro libre, como rival del equipo merengue, en partido oficial.  Gio emuló a Cuauhtémoc Blanco, quien vistiendo la camiseta del Real Valladolid en la temporada 2001-2002, batió a Iker Casillas con un disparo de pierna derecha que puso pegado al poste y lejos de las manos del portero español. En diferente portería y a una distancia similar a la del gol del ‘Cuau’, pero de zurda, Giovani levantó la pelota, ésta saltó la barrera y con mucha velocidad en la bajada se incrustó en el marco del guardameta Diego López, quien a pesar de su recorrido no pudo desviar el viaje del esférico. Pese al tanto del delantero del Submarino Amarillo, noveno en la campaña 2013-2014, el Villarreal no pudo salir de la “Casa Blanca” con un resultado positivo, pues tras el momentáneo 3-2 que acercó a la visita, Karim Benzema liquidó el juego anotando el cuarto 10 minutos después. A diferencia del tanto de hoy de Giovani, el gol que marcó Blanco el 29 de septiembre del 2001, le sirvió al Valladolid para sacar un punto de la cancha del conjunto madridista, que ese año terminó en tercer lugar de la tabla general, por debajo del Deportivo La Coruña y el Valencia, que resultó campeón. Otro mexicano que realizó goles de tiro libre en el Bernabéu fue Hugo Sánchez, pero él en mayor cantidad y como jugador del Real Madrid.

No te pierdas