Si jugamos así, vendrán 20 mil personas más: 'Tata' Martino

El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) fue uno de los partidos más completos de la temporada.
El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) fue uno de los partidos más completos de la temporada.
 El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, aseguró que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) fue uno de los partidos más completos de la temporada.  (Foto: Getty)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El DT del Barcelona destacó el buen nivel de sus jugadores

El técnico del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, aseguró que la victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) fue uno de los partidos más completos de la temporada de su equipo y señaló que si mantiene este nivel de juego, el Camp Nou se acabará llenando. "Cuando ellos se divierten, juegan mejor. Hoy se divirtieron 35 mil personas más que en los partidos de Copa del Rey. Me hace pensar que nos falta convocar alrededor de 20 mil más, pero si el equipo juega así, van a volver al campo", afirmó tras el partido disputado en el Camp Nou ante 74.517 espectadores. Martino se ha mostrado muy satisfecho con el juego de su equipo porque se crearon oportunidades a través de "la intensidad, la presión y la elaboración del juego". Pese a ello, Martino ha admitido que el juego coral de su equipo se ha producido ante un rival "valiente que siempre propone" elaborar. "Es el mejor mensaje que nos podemos mandar nosotros mismos. Jugando de esta manera las posibilidades crecen. Si hay que elegir una manera de jugar, es muy bueno hacerlo de esta manera", ha agregado. Asimismo, ha felicitado a Leo Messi por igualar al madridista Raúl como tercer máximo goleador histórico de la Liga: "Va a batir los récords que se proponga. Estamos en presencia de uno de aquellos jugadores que aparecen una vez cada treinta años". Además de ensalzar a su compatriota, también destacó el juego de Iniesta y de Cesc Fàbregas, así como el retorno de Neymar -autor del gol que cerró la goleada-, de quien dijo que regresó en un buen momento de forma. Otro que regresó al once fue Puyol, quien fue sustituido antes de tiempo por unas molestias en la espalda, explicó Martino. Tras golear al Rayo, el Barcelona ya piensa en el partido de Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el próximo martes jugará contra el Manchester City. Sobre el encuentro ante los ingleses, Martino reconoció que el equipo que sea capaz de tener mayor posesión del balón, tendrá más posibilidades de conseguir la victoria. "Llegamos en el mejor momento para enfrentarnos con el Manchester City, sobre todo físicamente", ha concluido el técnico argentino del Barça.

No te pierdas