Superó Lionel Messi marca de goles de Hugo Sánchez

El récord del delantero mexicano, Hugo Sánchez de más goles marcados por un jugador extranjero en el torneo liguero, fue alcanzado y superado por Lionel Messi.
El récord del delantero mexicano, Hugo Sánchez de más goles marcados por un jugador extranjero en el torneo liguero, fue alcanzado y superado por Lionel Messi.
 El récord del delantero mexicano, Hugo Sánchez de más goles marcados por un jugador extranjero en el torneo liguero, fue alcanzado y superado por Lionel Messi.  (Foto: Getty)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España -
  • La 'Pulga' se convirtió en el jugador extranjero con más goles en el futbol español
  • El argentino llegó a 235 y superó los 234 que tenía el “Pentapichichi” en la Liga

Veinte años después de haber marcado su último gol en la Liga de España con el Rayo Vallecano, el récord del delantero mexicano, Hugo Sánchez de más goles marcados por un jugador extranjero en el torneo liguero, fue alcanzado y superado por Lionel Messi. Los tres goles que marcó el atacante del Barcelona en el Santiago Bernabéu fueron el 234, el 235 y el 236, dejando atrás los 234 que registró el “Pentapichichi” en su paso por el futbol español con los clubes Atlético de Madrid, Real Madrid y el conjunto de Vallecas. De la Temporada 1985-1986 a la 1991-1992, el futbolista surgido de las Fuerzas Básicas de los Pumas, anotó 164 tantos con la camiseta merengue, de 1982 a 1985 marcó 54 con el conjunto “Colchonero” y en 1993, 16 defendiendo los colores del Rayo. Además de alcanzar a Hugo, el "10" de la Selección de Argentina y cuatro veces ganador del Balón de Oro, se puso a 17 tantos de la marca de todos los tiempos que tiene Telmo Zarra, quien tuvo una carrera brillante en la década de los 40 con el Athletic de Bilbao. Destacar que al contrario de Sánchez y Zarra, Messi ha conseguido los 235 tantos sólo con una camiseta. La camiseta azulgrana con la que debutó en la Primera División en la campaña 2004-2005 y con la cual marcó su primer gol el 1 de mayo del 2005 en un duelo ante el Albacete, cuando apenas tenía 17 años, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en la primera División de España.

No te pierdas