Me gustaría jugar cada ocho días: Memo Ochoa

Tras ser elegido Jugador del Partido por la afición del Málaga por el triunfo contra el Levante en la Copa del Rey, el portero Guillermo Ochoa no dudó en levantar la mano para ser titular.
Ciudad de México -
  • Destacó el buen momento que atraviesa el Málaga en la Liga, donde ocupa el séptimo puesto

Tras ser elegido Jugador del Partido por la afición del Málaga esta tarde por el triunfo contra el Levante en partido correspondiente a la Copa del Rey, el portero Guillermo Ochoa no dudó en levantar la mano para buscar continuidad.

El mexicano se dijo contento por haber tenido actividad, pues trabaja siempre al máximo para eso, intentando demostrarlo en cada oportunidad.

“Me gustaría que fuera cada 8 días, la decisión no es mía, pero bueno, es difícil como portero porque es una posición de ritmo, de tomar distancias, de estar ahí constantemente”, señaló.

“Pero tengo recorrido, la experiencia para estar ahí, y bueno, ahora me toca en Copa pero buscando siempre jugar también Liga y Copa”.

Siempre serio, el guardameta consideró que el triunfo ante Levante fue vital por tratarse de la Ida de los Octavos de Final, en la que disputarán la Vuelta con la ventaja de dos goles y la posibilidad de marcar de visitante.

“Siempre he tratado de hacer bien mi trabajo al máximo, de hacerlo por el grupo, por mí, también es importante el hacerlo, los compañeros se lo merecen, el equipo se merece el trabajo”, agregó.

También destacó el momento del Málaga, que en Liga es séptimo puesto, muy cerca de zona de competencias europeas, mientras que en Copa están por avanzar a Cuartos de Final, donde podrían enfrentarse al Ahtletic de Bilbao, ya con ventaja sobre el Celta de Vigo tras la Ida de su serie de Octavos.

“El grupo está ilusionado, vimos el sorteo cómo salió, cómo hay equipos, con todo respeto, que podemos jugarles y podemos avanzar, pero hay que ir con calma”, añadió. “Esperemos seguir en esta línea, el equipo tiene que mantenerse con esta ilusión”.

Ochoa sólo ha tenido actividad con el Málaga en Copa del Rey, ya que en Liga el titular es el camerunés Carlos Kameni.

Por ello, el mercado actual de fichajes invernales podría ser decisivo para el arquero, que en las últimas semanas ha sido sugerido como posible refuerzo del Liverpool.

No te pierdas