Me gustó todo de mi equipo: Luis Enrique

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo tras la clasificación a Semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-3), que le gustó 'todo' de su equipo, a pesar del mal estado del...
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo tras la clasificación a Semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-3), que le gustó 'todo' de su equipo, a pesar del mal estado del césped.
 Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo tras la clasificación a Semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-3), que le gustó 'todo' de su equipo, a pesar del mal estado del césped.  (Foto: )
Estadio Vicente Calderón (Reuters) -
  • Explicó que sustituyó a Neymar para evitar problemas en el campo de juego

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, dijo tras la clasificación a Semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-3), que le gustó "todo" de su equipo, a pesar del mal estado del césped, del que opinó que el "balón botaba como un conejo".

"Me ha gustado todo de mi equipo. Incluso la manera de recuperarse en una acción extraña en el inicio del partido y encontrarse con la eliminatoria ya empatada al minuto 1. A partir de ahí, creo que el equipo, a pesar de las dificultades, que el balón botaba como un conejo, hemos intentado hacer nuestro juego y hemos encontrado muchos espacios en la transición", valoró.

El estratega culé destacó la capacidad de su equipo para remar contra todos los pronósticos y tener los argumentos adecuados para jugar al contragolpe.

"Sabíamos que iba a haber presión del rival, que nos iba a dificultar la salida y teníamos trabajados recursos. El partido se complica con el 1-0 en el minuto 1. Sabíamos que íbamos a tener oportunidades al contragolpe y así han venido dos goles. Me hubiera gustado tener más el balón en campo contrario, sí, pero el rival también juega y nos ha complicado mucho la vida", explicó.

También admitió que sustituyó a Neymar en el minuto 77 porque "ha habido un momento en que el partido se ha puesto feo y para que no se calentara un poquito más. Los profesionales tienen que ser inteligentes y saber que al final tienen compañeros enfrente, aunque en este momento sean rivales.", añadió.

Del árbitro y un posible penalti no pitado en el área azulgrana en el primer tiempo, Luis Enrique fue claro. "¿El segundo más que el primero (penalti)? Aquí hay un reglamento, unos árbitros encargados de decidir lo que se sanciona y lo que no. Estos partidos tienen mucha tensión y es muy complicado el trabajo de los árbitros".

El entrenador, que no sabe "exactamente lo que ha pasado" en el túnel de vestuarios, sólo que habían expulsado a Gabi "por algo que ha comentado al árbitro", también elogió al Atlético de Madrid.

"Es un grupo increíble. Su Cuerpo Técnico desde que llegó ha hecho un trabajo encomiable, convertido ya en un equipo grande de todas todas, haciéndolo de una manera espectacular y ganando títulos. A nadie nos gusta perder", valoró.

Su conjunto encadenó su séptima victoria. "A lo largo de una temporada hay momentos mejores y peores. Coincide que ahora estamos en uno muy bueno, con mucha confianza y resultados. Todos los resultados positivos afianzan y refuerzan la confianza y el juego del equipo, pero si no ganas títulos... Las notas se sacan al final".

Luis Enrique no mostró preferencias por el rival en las Semifinales. "El que se lo merezca", respondió el entrenador, que, preguntado por si va a mantener a Ter Stegen en la Copa del Rey y la Champions contestó que "puede pasar de todo. Yo escojo a los jugadores que considero oportunos para cada partido".

No te pierdas