Hemos vuelto a ser fuertes defensivamente: 'Cholo'

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó que el retornar a ser fuertes defensivamente habla muy bien de todo el grupo.
 Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó que el retornar a ser fuertes defensivamente habla muy bien de todo el grupo.
Madrid, España (Reuters) -
  • Pronosticó que va a resultar difícil obtener la tercera plaza en la Liga

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras derrotar 2-0 a la Real Sociedad y sumar el quinto partido consecutivo sin encajar un tanto, que "el retornar a ser fuertes defensivamente habla muy bien de todo el grupo".

"Estar fuertes defensivamente es una estructura nuestra de estos años. El retornar a ser fuertes defensivamente habla muy bien de todo el grupo. En estas últimas Jornadas, estamos equilibrando los goles que hacemos con el trabajo defensivo", explicó el argentino.

"El equipo salió muy fuerte al partido, pero con respecto a los últimos encuentros, hay que decir que el segundo tiempo fue mejor llevado, con mejor juego de pelota. El equipo encontró el gol rápido y luego pudimos sostener la pelota", añadió.

Simeone habló de Fernando Torres. "Lo veo bien, trabajando en lo que beneficia al equipo, obligando a los defensores contrarios y eso genera libertad en otros compañeros, como Griezmann". Y también elogió a Siqueira.

"Hizo un gran partido y eso es saludable para el equipo e importante para él", así como al esloveno Jan Oblak. "Estoy muy contento con su actuación".

Tampoco escatimó palabras para el francés Antoine Griezmann. "Volvió al gol y es lo que necesitamos de él. Volvió a trabajar en lo que necesita el equipo. Nos alegra su vuelta al gol. Ojalá siga en esta línea ascendente".

Por último, Simeone hizo un balance de lo disputado hasta el momento y pronosticó que va a resultar difícil obtener la tercera plaza en la Liga.

"En un año tan largo de competencia, los futbolistas no son máquinas. Tienen momentos mejores y peores. Este año hemos tenido una regularidad bastante buena. En los baches hemos empatado y no hemos perdido, y siempre es bueno sumar".

"Va a ser muy complicada la tercera plaza. Cada Fecha es una Final y hasta la última no se decidirá", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×