Butragueño aseguró no saber lo de Cheryshev

Emilio Butragueño afirmó sobre la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev durante el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, que en el club blanco no tenían notificación alguna de...
Emilio Butragueño afirmó sobre la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev durante el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, que en el club blanco no tenían notificación alguna de que el jugador estuviera sancionado.
 Emilio Butragueño afirmó sobre la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev durante el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, que en el club blanco no tenían notificación alguna de que el jugador estuviera sancionado.
Madrid, España (Reuters) -
  • Cheryshev debía cumplir un partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, afirmó este miércoles sobre la posible alineación indebida del ruso Denis Cheryshev durante el partido de Copa del Rey contra el Cádiz, que en el club blanco no tenían notificación alguna de que el jugador estuviera sancionado.

"Desconocíamos la situación. No teníamos notificación por parte de la Federación ni del Villarreal. Cheryshev, que era jugador del Villarreal, tampoco tenía conocimiento", dijo Butragueño a Movistar.

"Vamos a esperar acontecimientos. En el supuesto de... será el Juez de Competición quien decida lo que pase en el futuro. Nuestros servicios jurídicos también estudiarán la situación. Por nuestra parte no había voluntad y sí un desconocimiento", dijo.

Sobre la situación de Borja Mayoral, Butragueño explicó que este "sí podía jugar porque fue sancionado siendo juvenil" y que no lo hizo "por decisión técnica".

Butragueño reveló que ya tuvo la oportunidad de hablar con Miguel Porlán "Chendo", delegado, y Rafa Benítez, entrenador, y que ambos "desconocían la situación". "Nadie ha recibido notificación al respecto", insistió.

"Es posible que en su momento la RFEF comunicara al Villarreal que Cheryshev estaba sancionado, pero al Real Madrid nadie la ha comunicado nada al respecto", abundó.

Cheryshev fue amonestado la pasada campaña con el Villarreal en Copa del Rey en el partido de vuelta de Octavos de Final ante la Real Sociedad, en la vuelta de Cuartos de Final frente al Getafe y en la Vuelta de Semifinales ante el Barcelona.

Esas tres amonestaciones obligaban a Cheryshev a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro de la presente edición de la Copa del Rey del Real Madrid, situación de la que no tuvo conocimiento el técnico Rafa Benítez pese a la notificación enviada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el mes de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×