Real Madrid sería eliminado por cuadro indebido

El Real Madrid podría pasar una de las vergüenzas más importantes de su historia. Lejos de la goleada que hace algunos días le propinó el Barcelona, en esta ocasión se trataría de ignorancia por...
El Real Madrid podría pasar una de las vergüenzas más importantes de su historia. Lejos de la goleada que hace algunos días le propinó el Barcelona, en esta ocasión se trataría de ignorancia por parte del Cuerpo Técnico al no conocer el reglamento.
 El Real Madrid podría pasar una de las vergüenzas más importantes de su historia. Lejos de la goleada que hace algunos días le propinó el Barcelona, en esta ocasión se trataría de ignorancia por parte del Cuerpo Técnico al no conocer el reglamento.  (Foto: Reuters)
Estadio Ramón de Carranza -
  • Cheryshev no podía jugar por suspensión y anotó en el partido de Copa del Rey
  • El reglamento tiene una "laguna" que podría ser aprovechada por la Directiva merengue
  • Al final los blancos ganaron 3-1

El Real Madrid podría pasar una de las vergüenzas más importantes de su historia. Lejos de la goleada que hace algunos días le propinó el Barcelona, en esta ocasión se trataría de ignorancia por parte del Cuerpo Técnico al no conocer el reglamento de competencia de la Copa del Rey.

Este miércoles el cuadro comandado por Rafa Benítez inició su andar en el torneo ante el Cádiz y para dicho partido echó mano de jugadores canteranos como Cheryshev, quien fue autor de un gol en el primer tiempo pero también fue el hombre que podría eliminar a los merengues en la mesa.

Y es que el juvenil merengue estaba suspendido por acumulación de tres tarjetas amarillas por lo que no podría estar en el banquillo ni en la cancha con el Real Madrid, situación que el DT español no consideró y que se sancionaría como una "alineación indebida" que lo dejaría fuera de la Copa del Rey de forma automática.

Borja Mayoral es otro de los elementos que también fue sancionado en la Final de la Copa del Rey juvenil de la temporada anterior y que no podría estar en el partido; sin embargo, Benítez lo llamó y estuvo en el banquillo a lo largo de los 90 minutos.

"Al termino de la tercera eliminatoria quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en Dieciseisavos de Final", es lo que se lee en el Código Disciplinario de la RFEF y que podría rescatar al Real Madrid pues para la instancia de Dieciseisavos de Final ya se habían jugado tres instancias anteriores. Habrá que esperar la querella no se sigue de oficio por la Liga española y deberá ser el Cádiz el que interponga la queja que dejaría al Real Madrid sin opción de disputar uno de los tres torneos que tiene en el calendario este año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×