Lo mejor era no arriesgar a Messi: Luis Enrique

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó que la sustitución de Lionel Messi, tras el descanso se debió a una sobrecarga muscular y defendió que lo mejor era "no arriesgar" con...
 El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó que la sustitución de Lionel Messi, tras el descanso se debió a una sobrecarga muscular y defendió que lo mejor era "no arriesgar" con un jugador de la relevancia del argentino.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Explicó que Lionel, quien será sometido a pruebas médicas, fue relevado por sobrecarga muscular

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, confirmó que la sustitución de Lionel Messi, tras el descanso se debió a una sobrecarga muscular y defendió que lo mejor era "no arriesgar" con un jugador de la relevancia del argentino.

El técnico asturiano explicó que el rosarino, quien fue sido sustituido por Arda Turan en el partido contra el Athletic Club de Bilbao (6-0), se someterá el lunes a pruebas médicas para conocer el alcance de sus problemas físicos.

"Mañana se le harán las pruebas. Ha sufrido una ligera sobrecarga y hemos preferido no arriesgar con un resultado de 2-0. No me gusta arriesgar con ningún jugador, imagínate con Leo Messi", defendió en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

El técnico también confirmó que al lateral Jordi Alba, quien dejó el terreno de juego en el minuto 69 aquejado también por unas molestias, también se le realizarán pruebas.

Messi y Alba fueron los únicos puntos negros de la victoria azulgrana ante el Athletic Club de Bilbao que, reconoció Luis Enrique, quien afirmó que el juego estuvo condicionado por la expulsión del guardameta Gorka Iraizoz en los primeros minutos del encuentro.

"En principio no tiene nada que ver el partido que esperábamos con lo que ha sucedido. La expulsión cambió totalmente el partido", ha reconocido el técnico azulgrana, quien, sin embargo, ha elogiado "el posicionamiento de sus jugadores para generar más ocasiones de gol".

Sobre la roja directa de Gorka Iraizoz, Luis Enrique reconoció que es un "castigo excesivo".

En cualquier caso, señaló que el partido de este domingo no le servirá de referencia para afrontar la eliminatoria de los Cuartos de Final de Copa del Rey ante el equipo rojiblanco.

"El partido de hoy no sirve de nada. No voy a utilizar este partido para enseñar a los jugadores en qué cosas puede fallar el Athletic, porque el hecho de tener un hombre más te da demasiada ventaja", reconoció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×