Salir
Estás leyendo: Pese a victoria ante Pachuca, América Femenil se queda sin liderato
Comparte esta noticia

Pese a victoria ante Pachuca, América Femenil se queda sin liderato

La diferencia de goles beneficia al conjunto de la Bella Airosa para mantenerse como líderes del Grupo 1.
Publicidad
Publicidad

La poca productividad de goles le ha cobrado factura al conjunto del América. Si bien esta tarde logró vencer 2-0 a Pachuca en duelo de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil, las azulcremas no se convirtieron en líderes del Grupo 1 ante el poderío ofensivo del rival que cayó 0-1 en Coapa.

Ambos conjuntos poseen 16 unidades, pero las Tuzas se quedaron en la primera posición luego de que las azulcremas, que con gol de Diana González y uno más de Ximena Ríos se llevaron la recompensa de los tres puntos. Un duelo disputado y complejo, las locales dominaron el primer tiempo y para el segundo, Pachuca no se cansó en buscar la igualdad.



América busca con Daniela Espinosa y Esmeralda Verdugo para dejar la responsabilidad de gol a Betzy y Lucero Cuevas, hasta Jana Gutiérrez participó desde su banda izquierda, pero la zaga rival supo mantenerse.



Fue hasta el minuto 40 cuando apareció la oportunidad para las azulcremas. Una jugada de Jana que tenía como compañía a Daniela a quien sirvió entre la marca de Diana Monroy y Karen Díaz, está última derribo a la ofensiva de las Águilas y sin dudar, la árbitro marcó penal.



Diana González fue la encargada de cobrar y romper la racha de 263 minutos sin gol que tenían las dirigidas por Leonardo Cuéllar. Así se puso en ventaja la escuadra de casa para irse al descanso, ya con la baja de la misma anotadora que minutos después tuvo que salir del campo en camilla tras un fuerte choque.



De regreso, Pachuca metió mayor presión para alcanzar el marcador. Una a otra las jugadas llegaban al área de Ceci Santiago, quien tenía un duelo personal con Alejandría Godínez, ambas convocadas a Selección Mexicana para su participación en la Copa Chipre.



Un disparo de Mónica Ocampo retó a Ceci quien ganó el mano a mano para salvar su arco. Cuando las Tuzas se acercaban más al empate, al minuto 85 apareció Betzy Cuevas por derecha, se quitó a una jugadora rival y centró para la definición perfecta de Ximena Ríos, quien entró de cambio por Esmeralda Verdugo.



Ya con el 2-0 en la bolsa, la seguridad de la victoria se vio en el rostro de las Águilas quienes finiquitaron el encuentro dejando sin oportunidades a las rivales. Es así que las campeonas vencieron a las líderes de su grupo, sin embargo la tarea de anotar más goles debe ser fundamental para el conjunto de Leo Cuéllar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...