Salir
Estás leyendo: Hace 9 años y a Jesús Corona; el último gol olímpico en Liga MX antes del de Maxi Meza
Comparte esta noticia

Hace 9 años y a Jesús Corona; el último gol olímpico en Liga MX antes del de Maxi Meza

El argentino anotó desde el tiro de esquina frente a Lobos BUAP.
Publicidad
Publicidad

Apenas lleva cinco juegos disputados en la Liga MX y Maxi Meza, refuerzo de Rayados para el Clausura 2019, no solo hizo historia con el equipo regio sino también en el futbol mexicano al anotar un gol olímpico frente a Lobos BUAP casi nueve años de que Felipe Ayala lo hiciera con la playera del Puebla.

Meza anotó al minuto 24, tras cobrar un tiro de esquina por izquierda, el balón botó y se incrustó en en la portería de Antonio Rodríguez.

El gol de Ayala ocurrió en la fecha 16 del Bicentenario 2010 ante Cruz Azul. Fue un tiro de esquina también por izquierda, el balón hizo una comba impresionante para meterse al segundo poste de Jesús Corona, gol que significó el 2-0 en un encuentro que terminó 4-1 a favor de la Franja.

“Ya era el tercer tiro de esquina en ese partido y lo estaba intentando cerrado. Así lo habíamos practicado. Y el tercero creo que salió así, pero la verdad estaba tirándolo fuerte para cualquier desvío fuera gol y en una de esas pasaba a ser olímpico. Uno busca cerrarlo, pero difícilmente le atinas a que sea una jugada de que la voy a meter al ángulo desde allá, lo tiras con esa intención, peros son jugadas que te salen de repente”, recordó Ayala en plática con Mediotiempo.


Con este gol olímpico, el primero en el BBVA, Maxi Meza rompió una sequía de 12 años desde que un jugador de la Pandilla concretó de esta manera. 

Fue el también argentino Leandro Gracián, quien anotó un gol olímpico en el desaparecido estadio Tec en la Jornada 16 del Clausura 2007, partido que terminó 2-0 a favor de Rayados frente a Jaguares.

Gracián cobró un tiro de esquina por izquierda de pierna derecha y la esférica entró por el primer poste sorprendiendo al portero Omar Ortiz con el segundo tanto para la Pandilla. 

GOLES OLÍMPICOS ANOTADOS POR JUGADORES DE RAYADOS

Güeldini ante Pumas en el México 86 hizo el primer gol olímpico del Monterrey, después fue Julio Dos Santos frente al Atlante en la Temporada 1987-88, le siguió Marcelino Bernal contra Veracruz en el Invierno 1997, Leandro Gracián en duelo con Chiapas en el Clausura 2007 y ahora Meza hace el quinto tanto de esta forma.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...