Salir
Estás leyendo: Al Ain y el extraño arte de la compra de camellos
Comparte esta noticia

Al Ain y el extraño arte de la compra de camellos

Hay opciones desde los 16 mil hasta los más de 32 mil pesos.
Publicidad
Publicidad
En Al Ain, sede de Chivas para este Mundial de Clubes, venden prácticamente de todo, y prueba de ello es que entre sus ofertas se pueden comprar hasta camellos.

A 10 minutos del centro de la sede de Chivas se llega al Mercado Central de Al Ain, ahí se pueden adquirir varios animales, pero los camellos es de lo que más se ofrece con precios que van desde los dos mil 900 hasta los seis mil dirhams, que son entre 800 y mil 600 dólares, o 16 mil y 32 mil pesos.

El lugar es muy característico, ya que es una especie de potrero donde cada dueño tiene sus camellos a la vista y se pueden observar más de mil ejemplares, ahí es donde llegan los interesados para ver la calidad de su mercancía.

Tras valorar las opciones, los compradores piden que saquen el camello para verlo más de cerca y ahí negociar el precio. Posteriormente se acerca una camioneta a una especie de rampa, donde son subidos los camellos para ser transportados.

Ahí, el camello ya llega pagado y amarrado para que se lo puedan llevar; algunos suben sin problemas, pero otros se asustan y se niegan a subir, por lo que entre cuatro o cinco personas tienen que ayudar a dejar sano y salvo al producto.

En algunos casos cuando el camello está agresivo o es muy pesado, el animal es subido a una grúa y de ahí transportado hasta su nueva casa.

Entre opciones de camello hay de varios colores, negro, café claro, café oscuro y hay de distintas edades ya que desde los 10 días de nacido empiezan a comercializarlos.

En el Mercado Central de Al Ain también se pueden comprar ovejas, perros y gatos.

También hay un especial donde se ponen a la venta productos para camellos como cuerdas, telas, bozales, comida, medicinas y hasta vacunas, así que un comprador ya sale con todo el paquete completo listo para montar a su animal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...