Salir
Estás leyendo: Alfredo Saldívar cumplió 100 juegos en Primera en noche para el olvido
Comparte esta noticia

Alfredo Saldívar cumplió 100 juegos en Primera en noche para el olvido

El cancerbero auriazul cometió errores graves que dieron lugar a anotaciones azulcremas.
Publicidad
Publicidad
Héroe en el juego de Ida por detener el penal a Roger Martínez en Ciudad Universitaria, en la Vuelta el guardameta de Pumas, Alfredo Saldívar, se convirtió en el villano para el conjunto felino por dos graves fallas.

La primera pifia vino cuando Renato Ibarra conectó un balón potente y abajo; la jugada parecía de rutina para Saldívar, quien se recostó para tapar el impacto. Sin embargo, la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo para convertirse en el primer gol de América.

La segunda vino en combinación con Alejandro Arribas, porque el español le regresó la pelota de forma comprometida, Saldívar no supo controlar el esférico y se lo regaló a Renato Ibarra, quien sí pudo controlar, levantó la mirada y metió el centro para que apareciera Roger Martínez que con una tijera clavó el tercero para los de Coapa.

Para la parte complementaria, cuando el marcador se encontraba 5-1 en favor de las Águilas, Saldívar provocó una pena máxima al derribar a Roger Martínez en el área, lo que causó la sexta anotación azulcrema convertida por Emanuel Aguilera.

Lo peor para el cancerbero, es que no solo cometió graves errores que suprimieron las aspiraciones universitarias para acceder la Gran Final del Apertura 2018, sino que también las hizo en su partido número 100 con Universidad Nacional sumando Liga y Liguilla.

El portero debutó el 14 de agosto de 2010 en un encuentro frente a Rayados de Monterrey, pero fue varios años después que pudo hacerse de la titularidad en el conjunto del Pedregal, toda vez que tuvo que esperar a la salida de Alejandro "Pikolín" Palacios.

Más allá del error ante los Azulcrema, Saldivar se ha convertido en uno de los hombres clave en el esquema de David Patiño, ya que pese a que para este semestre le trajeron a Miguel Ángel Fraga para pelearle el puesto en la portería, el Pollo se mantuvo como titular.

Además, Saldivar ostenta en el Apertura 2018 la marca de haber parado cuatro penales, siendo el más reciente el jueves pasado ante el colombiano Martínez.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...