Salir
Estás leyendo: Pumas no 'explota' al máximo a su atajapenales, Alfredo Saldívar
Comparte esta noticia

Pumas no 'explota' al máximo a su atajapenales, Alfredo Saldívar

De los nueve penales que ha parado el guardameta desde que es titular en Pumas, solo dos han servido para que su equipo gane.
Publicidad
Publicidad

Una de las cualidades que ha mostrado Alfredo Saldívar durante su carrera, es la capacidad de atajar penales en beneficio de los Pumas.

Sin embargo, de las nueve penas máximas que ha tapado desde que es titular en la portería felina, solamente dos han servido para que su equipo gane y uno para sumar al menos un punto, siendo este el más reciente que le atajó a Ray Sandoval de Morelia en CU el domingo pasado.

Las demás salvadas de su guardameta, la escuadra del Pedregal no las ha sabido capitalizar porque terminan perdiendo el juego o les sacan el empate. Por tanto, los penales tapados de Saldívar capitalizados por Pumas solamente le han significado siete puntos.

El Apertura 2018 fue el torneo más fructífero para Saldívar porque detuvo cuatro de los nueve que lleva, siendo los más productivos ante Atlas y Tijuana. Frente a los Zorros, le tapó uno a Octavio Rivero que impidió que los rojinegros se fueran arriba en el marcador, más allá de que Pumas terminara goleando 0-3 en ese encuentro.

Y el otro fue cuando le atajó al argentino Juan Martín Lucero, mismo que fue fundamental, porque después Matías Alustiza anotó el del triunfo para los auriazules rompiendo así una marca de tres años sin ganar en la frontera.

Los otros dos penales atajados no sirvieron de mucho. El primero, porque ante Gallos le detuvo uno a Camilo Sanvezzo, pero Pumas terminó perdiendo en casa 0-1 por el gol del juvenil Marcel Ruiz; y el segundo, porque aunque fue en Semifinales ante América y se lo detuvo en el Olímpico al colombiano Roger Martínez, al final la serie fue para las Águilas con el estrepitoso global de 7-2, donde Saldivar tuvo gran responsabilidad.

El primero que atajó desde que es titular en Pumas fue ante Pachuca en el Clausura 2017 a Franco Jara. Pumas iba ganando, el Pollo tapó el penal y después no aguantó la ventaja, porque al 83' Oscar Murillo empató para los Tuzos con resultado 1-1 final.

Un torneo después, en el Apertura 2017, le detuvo uno al goleador André-Pierre Gignac, pero Tigres derrotó 2-0 en el Volcán a Pumas. En el Clausura 2018, iban ganando por la mínima ante Gallos en CU; Saldivar le tapó un penal a Edson Puch y cuando parecía que Pumas ganaba, Erbin Trejo igualó para que Querétaro rescatara un empate 1-1 de visita.

En el presente Clausura 2019, además de detener el penal ante Morelia a Ray Sandoval, Saldivar también atajó otro ante el León al costarricense Joel Campbell, pero la sorprendente Fiera los terminó goleando 1-3 en CU.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...