Salir
Estás leyendo: Tras altibajos, Ceci Santiago quiere cerrar el 2018 como campeona
Comparte esta noticia

Tras altibajos, Ceci Santiago quiere cerrar el 2018 como campeona

La portera del América Femenil se lesionó, vivió el título de Centroamericanos y la eliminación del Tri para el Mundial y Panamericanos.
Publicidad
Publicidad
Cecilia Santiago es una referente de América Femenil y estos últimos seis meses han sido de altibajos con una lesión, un título en Juegos Centroamericanos y una dolorosa eliminación con Selección Nacional del Mundial Francia 2019 y Panamericanos Perú 2019.

Fue justamente en la Final Centroamericanos cuando se lesionó del hombro izquierdo y fue testigo del título del combinado de Roberto Medina. Su recuperación le complicó estar al cien con los azulcremas y fue hasta la Jornada 14 cuando recuperó la titularidad, no sin antes experimentar la eliminación del Premundial Femenil con el Tri y con ello romper una racha de dos mundiales consecutivos y tampoco conseguir el boleto a JP de Perú el próximo verano.

“En lo personal será un torneo muy importante. Esta Final es el cierre, no he estado muy bien los últimos meses por la lesión y la eliminación. Todo eso tengo que hacerlo de lado porque lo más importante para mí es conseguir ese título, para el equipo y para la institución”, explicó.

La experimentada arquera sabe de la importancia de una concentración total en el equipo de Leonardo Cuéllar, toda vez que en la Vuelta se enfrentarán a un Estadio Universitario lleno y de alguna forma durante la Fase Regular del certamen carecieron de un escenario similar al tener las instalaciones de Coapa con mil seguidores como ambiente de sus cotejos.

“Debemos tener mucha concentración porque en esos escenarios no se puede escuchar del todo, su gente las va a apoyar, pero nosotras debemos estar concentradas. Mañana tenemos que aprovechar nuestro escenario, aunque no hemos jugado ahí, lo conocemos y sabemos que impacta, no es cualquier estadio, lo tenemos a favor”.

Si bien Jaidy Gutiérrez hizo un gran papel en el lugar de Santiago en la portería, la Liguilla ha sido de total confianza para Ceci y la Final tendrá la titularidad con la total confianza de sus compañeras, Cuéllar y una recuperación al cien que la hacen más segura.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...