Salir
Estás leyendo: América tenía 74 años de no hacerle más de 5 goles a algún grande
Comparte esta noticia

América tenía 74 años de no hacerle más de 5 goles a algún grande

La última ocasión que hicieron está cantidad o más a Pumas, Cruz Azul o Chivas fue en la Temporada 1943-44 cuando vencieron 7-2 al Rebaño.
Publicidad
Publicidad
América humilló a Pumas en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2018 y por primera vez en 74 años le recetó más de cinco goles a algún grande del futbol mexicano.

La última ocasión que los azulcremas lograron un marcador por más de esta cantidad ante los de CU, Cruz Azul o Chivas, fue en la Temporada 1943-44, cuando vencieron 7-2 en el Clásico Nacional.

Con tantos de Renato Ibarra, Bruno Valdés, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez, y Emanuel Aguilera, los de Coapa le propinaron este domingo una de las mayores vergüenzas a los del Pedregal en su historia, al vencerlos 6-1.

La máxima goleada de las Águilas sobre el cuadro de CU era de 5-1 en un partido que se jugó en la Temporada 1966-67. Tuvieron que pasar 51 años para que volviera a darse una goleada de esta magnitud.

En el Clásico Joven el marcador más abultado es de 5-0 a favor de los azulcremas, que ocurrió en la Temporada 1981-82, cuando ambos jugaban en el Coloso de Santa Úrsula y compartían casa también con Atlante.

Las mayores goleadas de América en Liguilla son tres: en la Temporada 1976-77 con marcador de 7-1 ante el Atlético Potosino, cuando era por grupos; en la Final de Vuelta del Clausura 2005 que terminó 6-3 contra Tecos, y el 6-1 contra Pumas de este A2018, la Semifinal más abultada desde el Bicentenario 2010 cuando Santos goleó 7-1 a Morelia en la Vuelta.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera se instalaron en la Final del torneo, donde enfrentarán a Cruz Azul en otra edición del Clásico Joven, la reedición de lo ocurrido en el Clausura 2013 cuando los de Coapa se coronaron.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...