Salir
Estás leyendo: Kaku Romero: el 'vecino' de Tévez, 'Kaká' de potrero y objetivo del América
Comparte esta noticia

Kaku Romero: el 'vecino' de Tévez, 'Kaká' de potrero y objetivo del América

En América hacen falta los refuerzos del Clausura 2019 y uno de los nombres que más suena es el de Alejandro "Kaku" Romero, de quien te presentamos su perfil.
Publicidad
Publicidad

Cerca de convertirse en nuevo jugador del América, Alejandro "Kaku" Romero colecciona peculiaridades que lo convierten en un candidato especial.

Nacido hace 24 años en el humilde barrio de Ciudadela en Buenos Aires, el mediocampista surgió de Huracán en 2013 y apenas el año pasado dejó Argentina para recalar en el New York Red Bulls de la MLS.

Al Kaku, apodado así porque en sus días de potrero un exentrenador le encontró parecido con el brasileño Kaká, el nuevo equipo le significó también un cambio radical de vida porque de surgir de un lugar de bajos recursos y delincuencia, ahora vive en la glamorosa y cosmopolita Gran Manzana de los Estados Unidos.

Cuando llegó a la MLS, lejos de tener el "mal del jamaicón" por ser la primera vez que salía de Argentina, el Kaku enfrentó el reto e incluso comenzó a tomar clases de inglés para adaptarse lo más pronto posible.

"Sirve mucho para seguir conociendo. El idioma no lo sabía ni conocía el país, entonces estoy creciendo en todo y me pone contento eso", le dijo al diario Clarín en mayo del 2018.

Los barrios populares de Buenos Aires son conocidos como semilleros de buenos jugadores; curiosamente, el barrio Ciudadela está en auto a menos de 10 minutos de otro barrio pesado conocido como Fuerte Apache, lugar donde nació Carlos Tévez.

Casado y con dos hijos, Alejandro Romero Gamarra decidió adoptar la nacionalidad paraguaya por su familia, por lo que incluso ya ha sido llamado por la Selección Guaraní y en sus planes está jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Albirroja.

Autor de 11 asistencias y 6 goles en su primera temporada en la MLS, a Romero le motiva que el Campeón de México lo esté buscando, tanto porque es un reto para su carrera porque también jugar en nuestro país sería estar más cerca de su familia, ya que no toda ha podido viajar a Estados Unidos.

La directiva del América ofreció 7 millones de dólares hace un par de días por el jugador, pero la oferta fue rechazada con el argumento de que el Red Bull tiene una propuesta por él del futbol chino.

Todo dependerá de que las Águilas aumenten la oferta o vayan por Héctor “Tito” Villalba, curiosamente también argentino nacionalizado paraguayo, quien juega para el Atlanta United, cuyos derechos costarían al club del Piojo aproximadamente 5 millones de dólares.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...