Salir
Estás leyendo: Aquivaldo siente que a este América podría faltarle un Chucho Benítez
Comparte esta noticia

Aquivaldo siente que a este América podría faltarle un Chucho Benítez

En el clausura 2013, América enfrentó a Cruz Azul en la Final, obteniendo el título en el Estadio Azteca.
Publicidad
Publicidad
Aquivaldo Mosquera, exjugador de América en 2013, cuando las Águilas le ganaron el título a Cruz Azul, recordó el encuentro en el que él marcó un gol y que ayudó a la igualada de los azulcremas para después coronarse en tanda de penales.

En aquel año los de Coapa contaban con el Chucho Benítez como delantero, futbolista que rompió las redes del futbol mexicano y que falleció tras dejar tierras aztecas. Mosquera recuerda a quien fue su compañero en aquel año y resaltó la calidad que tenía, misma que hace diferencia del actual plantel, aunque son dirigidos por Miguel Herrera, mismo técnico que él tuvo en aquel campeonato.

"A mí me gustan los dos (América del 2013 y actual), tanto el de nosotros y este, tiene el mismo técnico, me gustan los dos; el delantero que teníamos en el 2013 (Chuchao Benítez) era algo espectacular porque jugar con un delantero de esos te da una garantía, más confianza de poder enfrentar los partidos; poder hablarte de lo que nosotros sentíamos en ese momento al tener jugadores tan importantes como los que teníamos en ese momento en el plantel. Ahora hay jugadores importantes, están jugando bien al futbol y creo que los dos tienen cosas muy buenas", dijo Mosquera al programa Futbol Picante.

El exjugador también habló sobre el rival que venció y el que enfrentará a las Águilas en la Gran Final del Apertura 2018.

"Este Cruz Azul es un equipo que juega bien al futbol, tiene a un técnico que es aguerrido, que le gusta la intensidad y es un futbol totalmente diferente al que jugaban en el 2013, me gusta el futbol que está jugando América en este momento pero va a ser una Final bastante complicada".

Por otro lado, Aquivaldo Mosquera aún recuerda lo que era ver a Miguel Herrera en el banquillo como DT y le mandó un mensaje de cara a los juegos en el que se peleará el título del futbol mexicano.

"Que viva el partido como siempre los vive, la esencia o lo que él transmite en el terreno de juego cuando lo ves dirigiendo transmite algo muy bueno que contagia, que siga haciendo eso, porque solo de ver a una persona con ese entusiasmo y con esas ganas de estar en el terreno de juego o ser parte del once siempre vas a contagiar a tus dirigidos".

Sin meterse en complicaciones, Aquivaldo quiere que gane el América el campeonato, pero se reservo pronosticar algún resultado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...