Salir
Estás leyendo: Osvaldito Martínez y José Cardozo, amigos separados por el Clásico Tapatío
Comparte esta noticia

Osvaldito Martínez y José Cardozo, amigos separados por el Clásico Tapatío

Nunca jugaron juntos, pero entre estos paraguayos existe una gran amistad y se verán las caras por primera vez en un Clásico.
Publicidad
Publicidad

Nunca coincidieron en una cancha, pero durante 3 años, Osvaldo Martínez y José Saturnino Cardozo compartieron asados y una muy buena amistad, ahora el destino los enfrentará por primera ocasión en un Clásico Tapatío

Algo pocas veces visto sucederá en el Estadio Akron, un paraguayo por bando es lo que presentará el enfrentamiento de este sábado entre Chivas y Atlas; el volante reconoció lo bien que le cae el técnico del Rebaño, sin embargo, toda la amistad quedará de lado en cuanto el árbitro suene su silbato. 

“Sí, Pepe (Cardozo) es un gran amigo, un gran entrenador, entonces va a ser un duelo, un partido importantísimo para ambos y vamos a ir con todo nosotros, con esas ganas y esos deseos de traernos los 3 puntos a casa”, aseguró Martínez

A pesar de que no se enfrentaron nunca y tampoco han estado en el mismo equipo, Osvaldo y Pepe coincidieron en equipos muy cercanos, fue en el periodo del 2013 al 2016 cuando Martínez jugaba en el América y Cardozo dirigía al Toluca, por lo que seguido se reunían para convivir. 

“No me tocó Pepe nunca (de entrenador). Cuando estaba en Toluca siempre nos juntábamos a comer cualquier tipo de asado ahí, cuando estaban Paulo da Silva, entonces cada fin de semana nos tratábamos de juntar todos los paraguayos y la pasábamos bien”, recordó Osvaldito. 

Martínez sí sabe lo que es disputar un Clásico ante Chivas, ya que lo hizo con el América, pero este será especial por tener enfrente a un compatriota y al que catalogó como un gran entrenador. 

“Fue un gran jugador y ahora es un gran entrenador”, reconoció el mediocampista rojinegro. 

El volante del Atlas vivirá su primer Clásico Tapatío tras reforzar al equipo para este Clausura 2019, mientras que Cardozo vivirá su segundo como DT del Rebaño Sagrado; aun así no habrá apuesta entre guaraníes. 

“No, yo no soy así, hay que dejar todo en la cancha nada más”, comentó. 

Antes de llegar a Atlas, Osvaldito jugó para Rayados, América, Atlante y Santos Laguna, mientras que Cardozo dirigió a Puebla, Querétaro, Veracruz y Toluca antes de tomar a Chivas, así que nunca se habían visto las caras en un ambiente como el del próximo sábado. 

“Sí claro, son muy lindos esos partidos, siempre visten y tratar de trabajar muy bien en la semana y llegar bien descansados para ese partido y bien concentrados y con la mentalidad de ir a buscar los tres puntos”, expresó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...