Salir
Estás leyendo: El Azteca recibirá una serie completa por el título 16 años después
Comparte esta noticia

El Azteca recibirá una serie completa por el título 16 años después

Es el único estadio que ha sido sede de la Final de Liga tanto en la Ida como en la Vuelta, algo que repetirá por quinta ocasión.
Publicidad
Publicidad

Tras la clasificación de Cruz Azul y América a la Final del Apertura 2018, el Estadio Azteca aseguró ser sede de los dos encuentros de la Final, algo que no se daba desde el Verano de 2002, cuando las Águilas se enfrentaron al entonces capitalino Necaxa.

El Coloso de Santa Úrsula es el único estadio que ha sido sede de ambos juegos de una Final del Máximo Circuito, algo que repetirá por quinta vez, segunda con un Cruz Azul-América y cuarta de la Máquina como uno de los contendientes.

La primera Final con ambos partidos en el Azteca se dio en la Temporada 1973-74, cuando Cruz Azul se enfrentó al extinto Atlético Español, cuando la Ida quedó 2-1 a favor de los Toros, que ejerció de local en este encuentro, y la Vuelta con victoria de 3-0 de la Máquina para hacerse del título.

La siguiente se dio 15 años después, en la campaña 1988-89 en un América vs. Cruz Azul, con triunfo global de las Águilas por 5-4 producto de un 3-2 en la Ida con la Máquina como local administrativo y un 2-2 en la Vuelta. Curiosamente, después de ese título América tardó 13 años en ser Campeón nuevamente.

Seis años después, Cruz Azul volvió a ser parte de una Final con ambos episodios en el histórico inmueble. Esa vez su rival fue el Necaxa en la Temporada 1994-95. En la Ida los Rayos fueron el local y el encuentro finalizó con empate 1-1, mientras que la Vuelta quedó 2-0 a favor de los rojiblancos que así conquistaron su primer campeonato de liga.

Pasaron siete años para que el Azteca recibiera la serie por el título con una Final polémica, ya que América y Necaxa, en ese entonces siendo del mismo dueño, fueron los contendientes. Las Águilas fueron locales en la Ida y fueron vencidos 2-0, pero en la Vuelta remontaron 3-0 con todo y gol de oro del Misionero Castillo para terminar con su sequía de títulos.

FINALES EN LA MISMA CIUDAD

La Final del Apertura 2018 será la número 14 de la época profesional entre rivales de la misma metrópoli, siendo que 12 de ellas fueron entre clubes capitalinos y una entre regiomontanos.

La primera se dio entre Asturias y Real España con 4-1 en favor del primero, aunque no fue propiamente una Final sino un juego de desempate luego de que ambas escuadras finalizaron con 27 puntos tras las 18 jornadas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...