Salir
Estás leyendo: Brizio reitera que no fue gol de Toluca y solo falló el procedimiento
Comparte esta noticia

Brizio reitera que no fue gol de Toluca y solo falló el procedimiento

El presidente de la Comisión de Árbitros explicó la polémica del supuesto gol fantasma de los Diablos
Publicidad
Publicidad

Luego de la polémica que se suscitó el fin de semana por un gol fantasma del Toluca en el juego contra Chivas por la Jornada 3, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, explicó que la decisión del silbante, Jorge Pérez Durán fue la correcta, pues el balón no entró por completo, pero que su actuar no fue el adecuado al tardar más de 8 minutos en acudir al VAR.

"Es un error de procedimiento porque el propio protocolo del VAR indican que a más grande la duda, más rápido hay que ver la televisión y el error da el gol y se queda con la información del VAR y después de ocho minutos la va a ver. En ninguna se ve que entra totalmente y la consecuencia iba a ser mala. Toluca por supuesto que protestó y hemos estado en contacto y lo que falló fue el procedimiento", explicó en conferencia de prensa.

Brizio explicó que a pesar de que el juego entre rojiblancos y escarlatas fue transmitido por Televisa, Televisión Azteca, TDN y Chivas TV, la señal que tuvo el VAR fue de las cámaras de la televisora de San Ángel.

"Tenemos transmisiones compartidas, pero el VAR se nutre de un solo camión, en este caso, el camión que entrego la señal fue el de Televisa y si eso pasara en otro partido tuviera una toma a televisar o un aficionado tuviera otra toma diferente, es imposible de ver para nosotros.

"Nos nutrimos las señales de las televisoras de las 32 cámaras y recibimos 16 en el camión y reciben un número determinado de cámaras".

El dirigente de los silbantes comentó que por el hecho de haberse rehusado en un inicio a ver el VAR, Pérez Durán será sancionado para la Jornada 4 del Clausura 2019por no seguir con los procedimientos estipulados por la Comisión de Árbitros.

"Hay sanciones de no arbitrar y quien se equivoca, deja de arbitrar y dependiendo de las semanas", comentó al ser cuestionado sobre las sanciones que llegan a tener los árbitros por esa clase de errores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...