Salir
Estás leyendo: Campeones con América, ahora cuatro celestes aspiran a título con Cruz Azul
Comparte esta noticia

Campeones con América, ahora cuatro celestes aspiran a título con Cruz Azul

El club de campeones con ambos equipos está compuesto por siete jugadores, a los cuales se podrían sumar cuatro más el domingo.
Publicidad
Publicidad
Pablo Aguilar, José Madueña, Adrián Aldrete y Martín Zúñiga podrían entrar a la selecta lista de jugadores que han sido campeones con Cruz Azul y América.

Los cuatro forman parte de la plantilla celeste que está buscando romper la racha de 21 años sin un título de Liga, pero, en sus respectivas carreras profesionales, cada uno ya supo lo que es ganar un campeonato de Liga con los azulcremas.

El primer jugador que logró tal hazaña fue Amado “Tarzán” Palacios, quien llegó a Cruz Azul y logró el campeonato en la Temporada 1968-69. El exportero aún recuerda cuando salió de la institución cementera para irse con las Águilas, equipo con el que también fue campeón en 1971.

Entrevistado por Mediotiempo, el Tarzán Palacios asegura que vestir las dos camisetas es parte de la calidad de los jugadores, de hecho, él fue el primero en la historia en vestir ambas camisetas.

“Siento que esa es parte de la suerte de estar uno activo y cuando estás activo pues se fijan en uno, lo ven, lo llaman”, dijo y habló del caso del defensa Pablo Aguilar.

“Definitivo, ahí está la prueba. ¿Cómo jugaba Pablo Aguilar con América?¿Cómo está jugando con Cruz Azul?, es el pilar de la defensa de Cruz Azul esta temporada, juega muy bien, es disciplinado, se cuida mucho, felicidades”.

Cuando Palacios decidió defender los colores del América aún recuerda cómo lo trataba la afición celeste. “Le gritan a uno, le dicen que es traidor, le andan mentando la madre”.

Y aunque solo ganó un título en el Estadio Azteca con América, el exjugador está seguro de lo benéfico que es para la Máquina jugar en el coloso de Santa Úrsula.

“Es una tristeza y yo no soy supersticioso, pero veo jugar mejor al Cruz Azul en el Estadio Azteca que en el maleficio del Estadio Azul, qué bueno que se salieron de ahí”, apuntó.

Después del Tarzán Palacios, los siguientes campeones con ambos clubes fueron los mediocampistas Césareo Victorino, Javier Sánchez Galindo, el delantero Horacio López Salgado, así como el defensa Miguel Ángel Cornero.

Ya en la década de los 80 los delanteros Adrián Camacho y Carlos Hermosillo, que logró el título con la Máquina en el Invierno 1997 y es el último jugador en lograrlo con ambas instituciones.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...