Salir
Estás leyendo: Ninguna cancha pesa más que el Estadio Azteca: Leo Cuéllar
Comparte esta noticia

Ninguna cancha pesa más que el Estadio Azteca: Leo Cuéllar

El entrenador utilizó una metáfora sobre la forma de atrapar un Tigre para describir el resultado de la Final
Publicidad
Publicidad
Leonardo Cuéllar, técnico del América Femenil, aseguró que en la Liga MX no hay ninguna otra cancha que sea más complicada que la del Estadio Azteca aunque el Estadio Universitario tenga el lleno asegurado para el juego de la final de vuelta el viernes.

Y es que para el entrenador de las Águilas, el Volcán no tendrá el mismo peso que el inmueble dos veces mundialista aunque los Tigres no hayan perdido un solo partido en casa en todo el torneo.

“Ninguna cancha pesa más que el Azteca y lo digo con todo respeto y entiendo que la afición de Tigres agotaron el boletaje en una hora, o en un segundo, o en un día y que está muy metida con su equipo”, dijo.

“Nosotros nos vamos a llevar el apoyo de la gente extraordinaria que vino a apoyarnos. Respetamos a la institución que tenemos enfrente, sabemos de su tradición, que el Volcán es un verdadero volcán y es una afición increíble, pero ahí tenemos que buscar ese punto de concentración de que la gente no sea factor y ese es uno de los retos”.

América y Tigres empataron 2-2 la tarde de este martes en el Estadio Azteca y el estratega utilizó una metáfora sobre cómo cazar un tigre para describir la forma en que su equipo dejó escapar la victoria en los instantes finales.

“Tenemos que construir en toda la parte positiva, el Tigre es muy bravo, muy feroz, todo mundo respeta y que está creando una dinastía. Lo fuimos domando, lo fuimos metiendo a nuestras condiciones, lo alcanzamos a meter a la jaula pero no alcanzamos a cerrar el candado y se nos salió”, externó.

“Ahora tenemos que lidiar con este feroz Tigres pero no hemos regalado nada, nos confirmamos que podemos competir contra este gran equipo. Quiero agradecer a nuestra afición, fue extraordinario y por primera vez tuvimos mayoría, agradecer a la afición que vino apoyarnos para buscar traerles el campeonato”, señaló.

Sobre los errores de la mediocampista Julieta Peralta y la defensa Jana Gutiérrez, el entrenador aseguró que en el vestidor les dieron apoyo y que estarán listas para jugar la vuelta.

“Es parte de crecer, hasta los grandes jugadores pueden equivocarse también, solo los que entran a la cancha les puede pasar. Son jóvenes talentosas, bien las arropamos, las abrazamos, les dimos palabras de aliento y estarán en la cancha otra vez”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...