Salir
Estás leyendo: Chiva 'gringo' aún elegible para jugar con el Tri
Comparte esta noticia

Chiva 'gringo' aún elegible para jugar con el Tri

Polémica por la llegada del nuevo refuerzo de Chivas, Alejandro Zendejas, quien ya jugó un Mundial Sub-17 con la selección de la misma categoría de EE. UU.
Publicidad
Publicidad
Ante la polémica por la llegada del nuevo refuerzo de Chivas, Alejandro Zendejas, quien ya jugó un Mundial Sub-17 con la selección de la misma categoría de Estados Unidos, situación que contradice los estatutos del Rebaño Sagrado, FIFA respalda la decisión de la directiva rojiblanca.

Y es que más allá de que Zendejas ya portó la bandera norteamericana, el reglamento de los estatutos del jugador de FIFA señala que el jugador aún puede cambiar de parecer en cuanto a la decisión de jugar con el combinado de las barras y las estrellas.

De acuerdo con el artículo 18 de dicho reglamento, Zendejas podría optar por ser elegible con el Tri y de esa forma desechar cualquier opción de volver a jugar con los Estados Unidos, abriendo la puerta a permanecer con el Guadalajara.

"Un jugador podrá ejercer el derecho de cambiar de asociación solo si no ha jugado en un partido internacional "A" de una competición oficial representando a la asociación en que se encuentra, y si en el momento de su primera participación en un partido internacional de una competición oficial representando a una asociación, ya posee la nacionalidad del país para cuya asociación solicita la habilitación", indica el artículo en su incidió "a", mismo que cumple Zendejas.

Además el artículo añade que dicho cambió debe realizarse antes de cumplir 21 años, otro requisito que también cumple el refuerzo del Guadalajara proveniente de la MLS.

En resumen, Zendejas ya sería elegible para estar en el Tri y en consecuencia para Chivas aunque su pasado con los Estados Unidos en un Mundial Sub-17 nadie lo borra.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...