Salir
Estás leyendo: De todo lo que me ha pasado, he aprendido: Alexis Vega
Comparte esta noticia

De todo lo que me ha pasado, he aprendido: Alexis Vega

Tres operaciones de rodilla y una sequía de seis partidos con Chivas es lo que le ha tocado vivir en tres años de carrera.
Publicidad
Publicidad

No solamente fue el héroe de las Chivas en el Clásico Tapatío al anotar un “hat-trick”, sino que una vez más Alexis Vega supo salir de una adversidad, algo que lo ha caracterizado en su carrera.

Tardar siete jornadas en estrenarse como goleador en Chivas no ha sido lo único por lo que ha pasado el atacante rojiblanco, ya que a pesar de su corta trayectoria ha sufrido con distintas lesiones que le han forjado el carácter, para lo que también le han servido los consejos de José Cardozo desde que ambos estaban en Toluca.

“Ahorita no me le he acercado mucho a platicar con él, pero él es el que me ha dado consejos", expresó en entrevista con Mediotiempo. "Me ha dado toda la confianza, me ha dado todos los consejos y bueno, los tengo guardados”.

A los 21 años de edad, el Gru, -como es conocido por su parecido con el personaje de Mi Villano Favorito- ya vivió tres operaciones. Todo comenzó en el 2016 con una rotura de ligamento cruzado que le llevó a estar seis meses fuera de circulación. Un año después le practicaron una artroscopia por un ligamento y en el 2018 sufrió una intervención por desprendimiento de cartílagos.

“He tenido varios obstáculos en mi corta carrera, pero de todo lo que me ha pasado, he aprendido; he madurado muy rápido, la verdad es que con los consejos de compañeros que tienen mucha experiencia como (Jesús) Molina, como Jair Pereira que me han arropado de la mejor manera, sigo haciendo las cosas bien”, agregó.

‘VOLVIÓ LOCO A PAULO’

Vega debutó apenas en 2016 con los Diablos Rojos y la anécdota sobre su llegada al primer equipo es invaluable, según ha contado el propio Cardozo, a quien le gustaba disputar interescuadras con la Sub-17 para ver qué había de potencial en dichas categorías.

“Volvió loco a Paulo (Da Silva), no le ganó una por arriba, en 30 minutos lo volvió loco, entonces yo pregunté por él, pero tenía 16 años en ese momento, era muy joven, pero cuando arrancamos la Copa Libertadores teníamos que mandar la lista de 30 jugadores y yo dije, mete a ese muchacho Alexis”, contó el DT en una entrevista a Christian Martinollin y Luis García.

Tras ello, Alexis debutó en Libertadores contra San Lorenzo y en Argentina. “Dio un partidazo”, dijo Cardozo.


YA ESTÁ EN LA HISTORIA

Con el triplete ante Atlas, Vega ingresó a la historia como el tercer jugador de Chivas en torneos cortos en marcar “hat-trick” en Clásico Tapatío. Además fue su primer triplete como profesional y es así como en su horizonte está el emular a goleadores del Rebaño como Omar Bravo y Chava Reyes.

“Desde que llegué a esta institución me puse metas importantes”, manifestó. “En un futuro me veo como un goleador histórico de Chivas, me gusta su historia y me gustaría quedar entre ellos”.

Bravo logró 123 goles con la rojiblanca, dejando una anotación atrás a Reyes, ya fallecido.

“Yo estoy consciente de mis capacidades y de que puedo llegar a ser un referente en el equipo y quedar marcado en Chivas para siempre”, afirmó.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...