Salir
Estás leyendo: Chivas, el nuevo imperio en televisión que se verá 'hasta en la sopa'
Comparte esta noticia

Chivas, el nuevo imperio en televisión que se verá 'hasta en la sopa'

En menos de tres años, el Rebaño pasó de solo estar en Chivas TV a verse en Televisa, TV Azteca y múltiples plataformas más.
Publicidad
Publicidad

De verse solo en internet a estar "hasta en la sopa". Chivas será un "imperio" con sus transmisiones por televisión abierta en Televisa y TV Azteca.

Poco menos de tres años, que significaron una montaña rusa rojiblanca, tienen de vuelta al equipo más popular de México al alcance de sus millones de fieles Chivahermanos.

Buscando un acuerdo económico justo por lo que la marca Chivas significa, el equipo decidió no renovar su contrato con la empresa de Emilio Azcárraga hace tres años y el 21 de mayo del 2016 nació Chivas TV, cuya apuesta era transmitir en exclusiva los juegos como local del Rebaño por medio de un streaming online.

Críticas no faltaron tanto de la televisora previa dueña de sus derechos como de los aficionados, quienes en infinidad de ocasiones acusaron un pésimo servicio y calidad en las transmisiones.

Lejos de la televisión, el Guadalajara tuvo en el internet su única vía de escape cada vez que se presentaban en su cancha en Liga MX y Copa MX, pero poco menos de un año después llegó el primero de los acuerdos con la pantalla chica.

TDN, la señal deportiva de Televisa exclusiva de televisión de paga, anunció el regreso de Chivas para el sábado 8 de abril del 2017 en un juego contra Puebla.

A esta plataforma se sumó Blim, también propiedad de la empresa de Chapultepec 18 que es un servicio de contenido digital por catálogo, además de los acuerdos existentes con Claro Video y Cinépolis Klic.

Durante todo este tiempo, solamente los dueños de algún sistema de TV de paga o una buena conexión a internet pudieron disfrutar del denominado club más popular de México, aunque irónicamente el más afectado fue el aficionado, ese que se cuenta por millones con la playera rojiblanca.

Sin embargo, el equipo del pueblo volvió a estar al alcance de todos el pasado 4 de enero. El Guadalajara anunció su regreso a la tele abierta con TV Azteca y Multimedios, los primeros a nivel nacional y los segundos en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Torreón y Saltillo.

Dentro de toda esta "obra" faltaba un actor: Televisa y su cobertura nacional. Este jueves, la televisora de Emilio Azcárraga confirmó que el Rebaño Sagrado estará disponible por su señal abierta, completando así la "baraja" de opciones que harán que Chivas se vea "hasta en la sopa" en este 2019, cuando hace menos de tres años estaban "olvidados" en su canal web.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...