Salir
Estás leyendo: Veo a Chivas como un año antes del titulo: Higuera
Comparte esta noticia

Veo a Chivas como un año antes del titulo: Higuera

Las actuales Chivas de Pepe Cardozo le recuerdan cómo estaba el equipo un año antes de ser Bicampeón en Liga y Copa.
Publicidad
Publicidad

Quizás el buen paso actual no da para imaginar un título inmediato, pero Chivas sí tiene la forma que presumía un año antes del título, según el director general del Rebaño, José Luis Higuera.

En la Ciudad de México para participar en el Antipiracy Sports Summit, el directivo destacó que hoy se respetan las jerarquías en el club, donde la prioridad es reconectar con la afición.

"Desde mi trinchera lo estoy visualizando como un año antes de ser campeones, cuando logramos el doblete, donde todos estamos enfocados, donde todos hacen lo que le corresponde, todos en un mismo balance y respetando las jerarquías de cada quien", señaló.

Luego de que el presidente de Pumas, Rodrigo Ares, resbaló la semana pasada al decir que en 2021 podrá fichar jugadores "de a de veras", Higuera consideró que el dinero no compra títulos pero sí ayuda, luego de ser cuestionado si Chivas puede competir con carteras como las de Tigres o Rayados.

"El dinero no juega, juegan jugadores, juegan personas, obviamente el dinero te acerca a un mejor desempeño deportivo, el tener ciertos jugadores de jerarquía o por ahí les dijeron 'de a de veras'", mencionó.

Chivas hoy es cuarto lugar, solo debajo de los dos regiomontanos y el León, y vive una semana dulce tras la goleada en el Clásico sobre Atlas.

Sobre el acoplamiento que ha mostrado el Guadalajara, dijo que cuando no existen "malas prácticas", el jugador siempre tendrá claridad, por lo que elogió el liderazgo de José Cardozo, al que se refirió como claro, conciso y exigente.

"Hemos trabajado mucho en que las buenas prácticas imperen adentro del club por desempeño deportivo, si no lo demás es difícil hacerlo, no lo puedes multiplicar y acabas siendo preso de lo conquistado", aseguró.

"Entonces hoy el resultado deportivo y la comunión con la afición es fundamental y solamente se da con resultados, no se da ni con promesas ni con debuts, ni con jugadores jóvenes o viejos. Se da ganando".

Cuerpo.....


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...