Salir
Estás leyendo: Chivas y River valen juntos el 10 por ciento del plantel del Madrid
Comparte esta noticia

Chivas y River valen juntos el 10 por ciento del plantel del Madrid

El Mundial de Clubes contará con plantillas importantes, pero ninguna se acerca al Real Madrid, que cuesta más de mil millones de euros.
Publicidad
Publicidad
El Mundial de Clubes 2018 está lleno de debutantes, pero si hay un "viejo lobo" es el Real Madrid, club empatado con Barcelona con más títulos en este torneo y que va por el Tricampeonato luego de los éxitos con Zinedine Zidane en 2016 y 2017, torfeos a los que se suma el del 2014.

Sin que sea sorpresa, los Merengues son el equipo más caro del Mundialito con un valor tasado en 1.03 mil millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt. Sin embargo, lo que sí es llamativo es que el resto de los participantes no alcanzan ni el 20 por ciento de la valía madridista ¡entre todos!

Detrás aparece el Campeón de la Copa Libertadores, River Plate, quien recién se coronó ante Boca Jrs. En su segunda participación en el Mundial de Clubes, el conjunto Millonario no hace tanto honor al ni siquiera hacer cosquillas a la cifra estratosférica del Madrid con 74 millones de euros.

El representante de México y la Concacaf es tercero. Las Chivas, uno de los debutantes en el certamen, es el único club que jugará con futbolistas de una sola nacionalidad, la mexicana por supuesto, que entre todos valen 35.80 millones de euros.

Para hacer historia y llegar tal vez hasta donde ningún club mexicano ha podido (la Final), el Rebaño deberá dejar en el camino al Kashima Antlers japonés, que en valor ronda los 20.15 millones de euros según Transfermarkt.

El Mundial de Clubes de este año ya fue inaugurado por el Al-Ain, que enfrentó al Team Wellington, siendo el conjunto de los Emirates Árabes Unidos el vencedor por 4-3 en tiros penales.

El Padre del Golfo hizo valer la superioridad en el valor de su plantilla, que es de 15.53 millones de euros. mientras que los oceánicos son los más modestos con 4.75 millones de euros, y eso que es el club mejor tasado en la Nueva Zelanda Premiership.

Finalmente tenemos al ES Tunis, que realiza su primera participación en el Mundialito. El club proveniente de Túnez vale 15.15 millones de euros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...