Salir
Estás leyendo: Chivas, un mexicano más que hace 'papelón' en el Mundial de Clubes
Comparte esta noticia

Chivas, un mexicano más que hace 'papelón' en el Mundial de Clubes

El Rebaño se unió a Pachuca (2), Monterrey (2) y América como los equipos que no lograron romper la barrera de los Cuartos de Final del Mundialito.
Publicidad
Publicidad
En 90 minutos se terminó el sueño de la internacionalización de Chivas con un apretado 3-2 a manos del Kashima Antlers en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018, convirtiéndose en la sexta ocasión en que un equipo mexicano se queda en el camino en los Cuartos de Final de la competencia.

En la cuarta edición del torneo (2007) se registró el primer fracaso mexicano, cuando Pachuca no logró dejar en el camino al Étoile Sportive du Sahe de Túnez, cayendo por 1-0 con un gol agónico del ghanés Moussa Narry al minuto 85.

Tres años después, en 2010, de nueva cuenta los Tuzos arrastraron el nombre de Concacaf, ahora ante el TP Mazembe, club del Congo. El marcador fue el mismo 1-0, aunque los representantes africanos se fueron al frente desde el minuto 21, ventaja que no perdieron.

En 2011, fue Monterrey el eliminado en Cuartos de Final, pero ellos cayeron en tanda de penaltis ante el Kashiwa Reysol, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Los Rayados repitieron fracaso ante el Raja Casablanca en 2013, en un encuentro donde los marroquíes eran locales y tuvieron que batallar hasta los tiempos extra para dejar en el camino a los mexicanos.

Quizá el, hasta ahora, fracaso más sonado fue el del América, que en 2015 viajaron a Japón para caer en el primer encuentro, en Osaka, ante el Guangzhou Evergrande por 2-1 en un encuentro que iban ganando con gol de Oribe Peralta al 55', pero que los chinos dieron vuelta en los últimos 13 minutos.

Al 80' Zheng Long había empatado el encuentro a un gol, pero Paulinho decretó la dolorosa voltereta china para el 2-1 final.

Así, la caída de Chivas se convierte en la sexta ocasión en que un club mexicano no logra pasar la barrera de los Cuartos de Final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...