Salir
Estás leyendo: La arenga de Beenhakker que levantó a Chivas de la lona para vencer al América
Comparte esta noticia

La arenga de Beenhakker que levantó a Chivas de la lona para vencer al América

En un estado anímico como el actual, el Rebaño encontró en un discurso del holandés lo que hoy requiere, según recordó quien fuera utilero de Chivas por tres décadas.
Publicidad
Publicidad

Fue por más de 30 años utilero y masajista de Chivas. Nadie como él sabe cómo ha evolucionado el Clásico y lo que significa perder frente al América, pero también lo que vale levantarse cuando se está en la lona.

Elías Uribe, también conocido como “Terry”, recordó la arenga que en el medio tiempo de un Clásico de 1996 dio Leo Beenhakker, quien así levantó al Rebaño de una desventaja de 2-0 para al final ganar 3-2 en el Azteca.

“Íbamos perdiendo 2-0, entonces al medio tiempo él empezó a levantar la voz poco a poco recordando que el jugador siempre había soñado estar en ese momento”, recordó Terry.

“Estadio lleno, los mejores balones, tu familia, el rival enfrente y por qué no lo ibas a disfrutar, por qué no lo ibas a vivir, a gozar. Les dijo 'es su momento, salgan y disfruten como cuando eran niños'”.

El estado anímico de Chivas en aquel medio tiempo es similar al actual, después de perder el primer Clásico de la semana y quedar eliminados de Copa MX, pero con la revancha en el “complemento” el sábado por la Jornada 11 de la Liga MX, donde no caería mal un discurso de Cardozo al estilo Beenhakker, quien dirigió al Guadalajara entre las dos etapas que tuvo con las Águilas.

“Les decía que era lo que deseaban todos, que te vieran en la tele. ‘¡Es tu momento, hazlo!’ Fue una inyección de adrenalina total, morfina, no sé, me acuerdo que hasta yo me paré y aplaudí, le dimos la vuelta 3-2 ese partido, para mí faltó un grito así sabroso”.

Por ese cariño que acumuló durante tres décadas en Chivas, a Uribe le dolió mucho ver la versión del miércoles de Chivas, que no solo perdieron sino que ofrecieron una actuación lastimosa.

“Nosotros estamos acostumbrados a muchísimas escaladas, remontadas y el equipo está ahorita cabizbajo de personalidad, de amor propio, identidad”, consideró.


‘JUGAR CON LA ROJIBLANCA ERA IMPRESIONANTE’

Más allá de la última derrota, Uribe consideró que los Clásicos han perdido sabor, lejos de anécdotas como la del Tigre Sepúlveda y su épica frase cuando se quitó la playera y la enseñó al América con la frase “con esta tienen”.

“Jugar con esta playera de rayas era impresionante, y antes (las camisetas) no se cambiaban tanto como hoy. Si tú tenías una playera del equipo era porque te la regaló un jugador, un utilero, o te la vendió, o un directivo te la regaló”, destacó.

“Yo me acuerdo que Demetrio (Madero) nunca cambiaba las playeras con el acérrimo (rival), nunca, y ahora escuchas las declaraciones de Mateus Uribe y no están descabelladas porque sí no hemos ganado nada”.

De todos modos, si Terry hubiera seguido en el equipo, donde fue despedido hace poco más de un año, le hubiera mandado un “recadito” al colombiano, quien antes del Clásico del miércoles dijo que no había visto pelear nada a Chivas.

“Yo les hubiera dicho antes de salir al partido, cuando se van formando para salir, porque yo ya me llevaba así con ellos, de darles la cachetadita, por ejemplo a Pereira: ‘Capi, ese güey estuvo mamando, necesito que lo arregles’”, imaginó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...