Salir
Estás leyendo: ‘Desconsolado’, Ménez tuvo la mala suerte del 15%; le repararon algo ya operado
Comparte esta noticia

‘Desconsolado’, Ménez tuvo la mala suerte del 15%; le repararon algo ya operado

Este jueves será dado de alta de un hospital en Guadalajara, Jalisco.
Publicidad
Publicidad

La operación de Jérémy Ménez en Guadalajara no fue por un problema nuevo, sino porque no cicatrizó de forma correcta la sutura de menisco de hace 6 meses.

El doctor Rafael Ortega, quien este miércoles fue el encargado de hacerle la reparación mediante una artroscopia al delantero del América, explicó que la “reincidencia” del francés suele ocurrirle al 15 por ciento de quienes padecen lesiones así.

Jérémy fue intervenido aproximadamente hace 6 meses sobre una lesión que tuvo de ligamento cruzado anterior y de su menisco. El médico actuando perfectamente bien allá en Francia le suturo su menisco”, explicó Ortega.

“Pero ahora que ya empezó a tener actividad un poquito más intensa, él empezó a tener dolor en la interlínea medial de su rodilla y el cuerpo médico del América le realizó unos estudios y se observó que ese menisco que se había suturado hace 6 meses no logró cicatrizar como todos los médicos que, cuando hacemos eso, esperamos”.

En ese sentido, reiteró que en mes y medio podrá estar de vuelta en la actividad, luego de que en julio se rompió los ligamentos por lo que se perdió todo el Apertura 2018, razón por la que los últimos días entrenó porque ya estaba cerca de reaparecer.

Ortega dijo que de la primera operación que le hicieron hace 6 meses en París, el 85 por ciento de los pacientes se recuperan. Además, señaló que el menisco es un tejido que solo tiene circulación en una tercera parte, de manera que al ver la lesión también ahí, el médico en París decidió suturar.

“El médico valoró, observó la lesión en la zona y decidió, muy profesional por parte de él, suturárselo. Hay una estadística donde el 85 por ciento que suturan de los meniscos cicatrizan, pero hay un 15 que no lo logran cicatrizar, en este caso él no logró cicatrizar, a pesar de que médico lo hizo de forma correcta”, agregó.

Además, Ortega relató apenas este martes conoció al delantero, quien no llegó en su mejor estado anímico.

“Tiene la ilusión de regresar a las canchas, se encuentra con el contratiempo y por supuesto que estaba triste, desconsolado, cuando se le explica lo que se le tiene que hacer se recupera un poco esa tristeza, hoy seguramente lo encontraré en mejor forma”, confesó antes de revisarlo este miércoles por la noche.

Este jueves, Ménez tendrá su alta médica para comenzar con su rehabilitación ya en la Ciudad de México. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...