Salir
Estás leyendo: Maidana, el Campeón de América y refuerzo escarlata que también es filántropo
Comparte esta noticia

Maidana, el Campeón de América y refuerzo escarlata que también es filántropo

El zaguero tiene una biblioteca que lleva su nombre y en Mediotiempo recordó anécdotas del último River vs. Boca
Publicidad
Publicidad

Comenzó como una sugerencia y terminó como un logro fuera de las canchas. Jonatan Maidana no solo puede presumir 16 títulos, entre ellos el de la última Copa Libertadores, sino también su aportación a la educación de los niños de la Escuela Cecilia Grierson en su natal Buenos Aires.

El defensa de Toluca y ex de River Plate realizó una donación de libros para crear la Biblioteca Jonatan Maidana, además de regalar playeras del cuadro Millonario para los niños, con quienes compartió una charla con su experiencia de vida.

"Conocí gente que me propuso esa idea en su momento, me gustó el poder ayudar y más a la escuela donde uno fue cuando era niño. Quizá no sea mucho, es un pequeño gesto", contó a Mediotiempo.

"Al estar ahí con los chicos, hablarles, al hacerles saber que en algún momento uno pasó por esas situaciones te das cuenta que ellos te prestan atención, que les motiva y si ayuda bienvenido sea".

A cambio de su aportación, el nuevo zaguero de los Diablos Rojos recibió recortes de periódico con notas que hablaban de su buen paso con River Plate.

"Los profesores me hicieron algunos obsequios, recortes de cosas que me fueron pasando en la carrera y en lo personal charlé con los chicos para llevarles muchos libros, aparte algunas camisetas", contó.

Apenas el domingo debutó con Toluca frente a Tigres en el Estadio Nemesio Diez, donde cometió una pifia en el gol de los felinos, situación que no le quita la ilusión de su llegada.

"Vengo a tratar de aportar al equipo para conseguir grandes cosas. Ojalá que lo pueda hacer, el trabajo y la dedicación están".

'FUE UNA MANCHA LO OCURRIDO EN LIBERTADORES'

Protagonista de la Final más esperada en Copa Libertadores, Maidana recordó los momentos en que fueron avisados en el vestidor del Monumental, sobre la cancelación del partido de Vuelta por los disturbios.

A pesar de que reconoce que no supo igual el título por haberlo conseguido en Madrid, consideró que ese episodio debió dejar lecciones para cambiar comportamientos alrededor de la cancha.

"No sé si fue (Final) soñada porque se vio manchada", señaló. "Me acuerdo de cada momento, cuando ya estábamos preparados para jugar".

En ese sentido, aclaró que en River siempre actuaron de buena fe, aunque el partido decisivo se debió disputar en el Bernabéu.

"Ahí intentamos vivir el momento con alegría, afrontarlo de la mejor manera así fuera en otro país", añadió. "Por supuesto aún queda el sinsabor de haber dejado Argentina para poder definir al campeón de Sudamérica en otra latitud del mundo".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...