Salir
Estás leyendo: Con 'columpios' en el Ángel, más de 12 mil celebraron título del América
Comparte esta noticia

Con 'columpios' en el Ángel, más de 12 mil celebraron título del América

Los aficionados del América celebraron en el Ángel del América el título del Apertura 2018.
Publicidad
Publicidad
.

Como parte de los festejos por el título 13 del América, más de 12 mil fanáticos pintaron de azulcrema Paseo de la Reforma. Apenas cayó el gol de Edson Álvarez, todo comenzó a pintarse de crema en la avenida principal de la Ciudad de México para festejar el Campeonato número 13 de las Águilas.

“Siempre lo hemos dicho, vamos a de Campeones de todo mientras Cruz Azul juegue la final contra nosotros. La Sub-17 gana, la Femeil también y nada como un regalo de papá para esta Navidad”, dijo Pablo, un aficionado azulcrema al término del juego.

América consiguió su título 13 en futbol Mexicano, uno mas que su acérrimo rival el Guadalajara y la tercera final ganada de cuatro disputadas ante el cruz azul.

"¡Olé, Olé, Olé, Olé, Olé, campeón, campeón!", Gritaron enardecidos los fans mientras daban de manera simbólica la vuelta olímpica en el Ángel.

La fiesta no cesó, las Águilas dominan México y es cosa de celebrarse tras cuatro años de sequía. Algo que festejaron colgados de los postes los fans.

"¡El que no brinque es chemo, el que no brinque es chemo!", exclamaban los americanistas mientras se columpiaban con los trapos colgados en los semáforos que rodean Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.

El piso se movía con los saltos de los más de 12 mil americanistas que festejaron sin tapujos el título que los acredita como los más ganadores de México.

"¡Pinches arrinados!", "¡Putos arrinados!", Coreaban entre el olor a marihuana y alcohol.

Los tambores y bengalas hacían recordar el ambiente en el estadio Azteca, porque la fiesta de los millonetas no se redujo al coloso de Tlalpan y rebasó fronteras.

Cualquier cántico dedicado a Cruz Azul fue más que oportuno, incluso hubo tiempo para restregrsrle a Chivas su ventaja en el historial de Campeonatos conseguidos, más cuando el acérrimo rival recién había fracasado en el Mundial de Clubes.

Pero el "¡Olé Olé, Olé, Olé, Olé, campeón, campeón!", Fue la más sonada consigna. Porque comenzó un nuevo reinado del América de Miguel Herrera, porque había que hacer temblar la capital mexicana con ese grito que legitimara su grandeza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...