Salir
Estás leyendo: ¡Qué les cambien el menú! Cruz Azul perdió como local ante un Santos hambriento
Comparte esta noticia

¡Qué les cambien el menú! Cruz Azul perdió como local ante un Santos hambriento

Con goles de Nervo y Preciado, los laguneros le dieron la vuelta al marcador y con ello lograron su primer triunfo fuera de casa.
Publicidad
Publicidad

Ni la cena con los delanteros, ni los cambios en su alineación le funcionaron esta tarde a Pedro Caixinha. Cruz Azul cayó ante Santos en un juego de voltereta guerrera, que sin tener a su delantero estrella, Julio Furch, lograron su primer triunfo como visitantes.

Caixinha optó por armar una ofensiva diferente toda vez que confiaba en la ausencia de Furch para poder aniquilar a los dirigidos por Chava Reyes Jr. Fue así que cambió a Martín Cauteruccio por Milton Caraglio y a Rafael Baca por Yoshimar Yotún.

La estrategia parecía funcionar, pues en el inicio del juego fueron dignos anfitriones dominando su terreno. Una falta sobre Adrián Aldrete le dio la oportunidad de un cobro a Orbelín Pineda, que Caraglio remató con la cabeza, pero solo vio al balón pasar a un costado del arco de Jonathan Orozco.

La famosa cena del portugués con sus ofensivos anunciaba buenos pronósticos. De nueva cuenta, Pineda con su ambición arribó al área rival y con una tardía acción vio perder su oportunidad de abrir el marcador gracias a una excelente intervención de Javier Abella.

Solo era cuestión de minutos para que el “risotto” surtiera efecto. Y así fue que Cruz Azul pasó al plato fuerte con el primer gol en el Clausura 2019 por parte de Caraglio al 23’. Cabecita Rodríguez, centró desde la izquierda ante la perfecta llegada de Milton sin marca alguna para anotar el 1-0.

Pero los Guerreros también se sirvieron. Diego Valdés cobró un tiro de esquina al minuto 31, mismo que fue rechazado, el futbolista tomó de nuevo la pelota y remató para estrellarla en el poste. Ulises Rivas rescató el esférico en la línea final y lo colocó de nuevo en el área para Hugo Nervo, quien remató a portería y el balón pegó en la espalda del Cata Domínguez.

Ahora, Santos era el que se encontraba cómodo en la mesa. No estaban satisfechos y en la recta final del primer tiempo, Javier Correa remató a gol pero Jesús Corona estuvo atento.

Santos pasó al postre que fue servido por Pablo Aguilar, quien dejó el balón a la deriva, lo que aprovechó Eduar Preciado para el 1-2 definitivo.

Ahora, Pedro Caixinha tendrá que modificar su sazón para que defensas, medios y delanteros puedan seguir con la defensa del título en Copa MX este martes ante Alebrijes de Oaxaca y en Liga MX derrotar a Veracruz en el puerto.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...