Salir
Estás leyendo: La sequía de Cruz Azul no solo es de títulos, sino también de goleadores
Comparte esta noticia

La sequía de Cruz Azul no solo es de títulos, sino también de goleadores

Actualmente, Cauteruccio, Caraglio y Rodríguez son los atacantes referentes en la plantilla celeste pero solo el segundo ha anotado este torneo.
Publicidad
Publicidad

Hace casi 10 años, Cruz Azul presumía un artillero nato. Emanuel Villa es el último campeón goleador que ha tenido la plantilla celeste y quien cree que si en su época la presión era máxima, ahora debe ser mayor.

El Tito logró 17 anotaciones en el Apertura 2009 (promedio de 1 gol por partido), cifras que contrastan con lo que hoy acumulan los centros delanteros de la Máquina, pues en este Clausura 2019 solo Milton Caraglio llevan 1 gol (que marcó apenas el sábado tras una sequía que inició desde diciembre) mientras que Martín Cauteruccio va en ceros, luego de que su última anotación fue en la Fecha 17 del torneo pasado.

"Ser centro delantero es una posición con una presión extra. Cuando un equipo no va bien, se señala al centro delantero. Eso lo traes desde pequeñito y hay que saber manejar y vivir con esa presión de que tendrás malas rachas, porque si no puedes hacerlo, pues entonces debes estar en otra posición", dijo Villa a Mediotiempo.



Cauteruccio juega su cuarto semestre con La Máquina y acumula apenas 11 anotaciones, mientras que Milton está en su segundo torneo y suma 5 tantos en total. Pero el problema viene de más atrás en cuestiones tácticas, pues Jonathan Rodríguez tampoco ha marcado, cuando el torneo pasado, todavía en Santos, en 7 Jornadas llevaba 4 anotaciones.

Tito fichó para los celestes en el Apertura 2009 y se despidió en el Clausura 2012. Vivió la presión de la exigencia del título, y eso que en su momento era una década de sequía, a diferencia de ahora que son casi 22 años sin un campeonato de Liga.

"Me hubiera encantado ser campeón con Cruz Azul”, agregó. “Cuando yo estaba en Cruz Azul, la presión era la máxima. Ahora, 10 años después es lógico que sea hasta superior”.

Y es que la directiva cementera no le ha atinado desde entonces para reforzarse con un delantero que cautive y sea efectivo frente al arco. Jugadores como Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, Roque Santa Cruz, Alemao, Jorge Benítez, Matías Vuoso, Joffre Guerrón y Jonathan Cristaldo han pasado por las filas desde el título de Tito Villa.

En cuanto a números, Pavone ha sido lo más rescatable, pues en dos años de portar la camiseta celeste anotó 34 veces entre Fase Regular y Liguilla. La peor campaña del argentino fue en el Clausura 2014 con un par de goles y el mejor fue en el C2013 con 10, justo el torneo en el los cementeros llegaron a la Final contra el América, torneo en que una lesión lo mermó en Semifinales.

La búsqueda por un delantero letal ha sido toda un reto fallido hasta ahora para los celestes prácticamente en la última década. Desde el futbol sudamericano o europeo, la apuesta tiene un mismo común denominador: la poca efectividad para ser un "killer" en el área.

A pesar de ello, el último goleador de La Máquina asegura que el camino actual es el correcto.

"Veo un proyecto sólido desde la llegada de Ricardo Peláez y estoy seguro que tendrá como resultado un título porque se están haciendo muy bien las cosas”, afirmó.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...