Salir
Estás leyendo: Cuba vs. Cosmos, un amistoso para la historia
Comparte esta noticia

Cuba vs. Cosmos, un amistoso para la historia

Cuando el Cosmos de Raúl González Blanco pise La Habana en junio para enfrentar a la Selección Cubana en un amistoso, será el primer equipo estadounidense de cualquier deporte en jugar un partido...
Publicidad
Publicidad
  • Los Orioles fueron el último equipo profesional de EUA que visitó la isla, hace 16 años

Cuando el Cosmos de Raúl González Blanco pise La Habana en junio para enfrentar a la Selección Cubana en un amistoso, será el primer club estadounidense de cualquier deporte en jugar un partido en la isla después de 16 años.

Después de que el gobierno norteamericano encabezado por Barack Obama anunciara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba en diciembre pasado, el Cosmos visitará el país de Fidel Castro el 2 de junio en un partido que servirá al cuadro local como preparación para la Copa de Oro, según informó el New York Times.

El club neoyorquino, que juega en la North American Soccer League (NASL), anunciará el partido de manera oficial en los próximos días. La escuadra de Raúl y Marcos Senna aprovechará el descanso en el calendario del certamen para cumplir con el compromiso amistoso en la isla.

Los Baltimore Orioles fueron el último equipo profesional de los Estados Unidos en disputar un encuentro en Cuba. En 1999, derrotaron 3-2 a la selección local en un partido de exhibición llevado a cabo en La Habana.

En la última década, sólo la Selección de las "Barras y las Estrellas" visitó el país antillano en duelos de eliminatoria mundialista, pero el Cosmos será el primer club desde 1999.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...