Salir
Estás leyendo: Demolición del Azul se aplazará dos años, según Liga de Futbol Americano
Comparte esta noticia

Demolición del Azul se aplazará dos años, según Liga de Futbol Americano

La apertura de la Temporada 2019 de la LFA se llevará a cabo en el inmueble y también el Tazón México.
Publicidad
Publicidad
La desaparición del Estadio Azul, la cual se tenía prevista para este 2018, fue aplazada por lo menos un par de años, aseguró Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, esta tarde durante la presentación de la temporada 2019, la cual tendrá su arranque en el inmueble de la colonia Noche Buena.

“La demolición del Estadio Azul se ha pospuesto por lo menos los próximos dos años, por lo que la apertura de la Temporada 2019 y el Tazón México IV se llevarán a cabo aquí”, dijo en conferencia de prensa el directivo.

Fue el 2 de julio la primera fecha que se dio a conocer para el inicio de los trabajos de demolición del estadio construido en 1946, sin embargo en esa misma cancha, y días después la Máquina lo utilizó para dos partidos amistosos y se tiene programado uno más el 8 de septiembre entre leyendas de Cruz Azul y América, en forma de despedida.

En mayo pasado, la hoy Gobernadora electa de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, se pronunció en contra de la demolición del Estadio Azul, argumentando que no hacen falta más plazas en una demarcación de por sí ya complicada por el tráfico vehicular.

“Es un estadio privado, estamos viendo si contactamos a los dueños del predio. La ciudad ya no necesita plazas comerciales. Así que es preferible hacer otro tipo de inversiones que beneficien a la ciudadanía y que también puedan tener una oportunidad para los desarrolladores que no sea una nueva plaza comercial”, señaló.

Cabe recordar que la empresa encargada de edificar el centro comercial que se tiene planeado en el espacio que ocupa el Azul, es la misma propietaria que la plaza Artz Pedregal que el pasado 12 de julio tuvo una falla estructural, provocando el desplome de una de sus secciones.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...