Salir
Estás leyendo: Derrota de Chivas no define a un equipo o nivel del futbol mexicano: Piojo
Comparte esta noticia

Derrota de Chivas no define a un equipo o nivel del futbol mexicano: Piojo

Herrera destacó el dominio de Chivas, quienes no tuvieron suerte tras caer en su primer partido de la competencia ante el club japonés, Kashima Antlers.
Publicidad
Publicidad
Luego de la derrota 2-3 de Chivas en su primer juego del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers de Japón, las críticas sobre el nivel del club rojiblanco y el futbol mexicano no se han hecho esperar. Miguel Herrera, técnico del América, confesó que un partido de dicha competencia no puede ser la referencia de todo el balompié Azteca luego de que hay una constante en la disputa de este tipo de torneos internacionales.

“El nivel del futbol mexicano es para competir en todas las instancias, que un partido se pierda no quiere decir que ese sea el nivel de un equipo o de una Federación. Me parece que el momento en el que llegó Chivas al Mundial no era su mejor momento, si hubiera sido en julio hubiera sido mejor, eso es mi forma de pensar como aficionado al futbol”, dijo.

Cabe destacar que en las últimas 10 ediciones del llamado mundialito, han asistidos equipos mexicanos como Atlante, Pachuca (dos ocasiones, la más reciente el año pasado), Monterrey en tres ocasiones consecutivas, Cruz Azul, América en dos veces y ahora el Rebaño.

Incluso, el estratega azulcrema manifestó que vio el juego y vio a un cuadro tapatío dominador, pero la suerte no le acompañó ni de último minuto con una serie de jugadas que pudieron ser el 3-3.

“Si vieron el partido, Chivas dominó hasta el último minuto, tuvo para empatar. Así es el futbol”.

Es por ello que en el tema de la Copa Libertadores aclaró que la salida de dicha competencia en el 2016 se dio por los calendarios para no repetir lo sucedido en diciembre de aquel año cuando América participó y la Final ante Tigres se recorrió hasta el 25 de diciembre.

“Los equipos mexicanos estaban (en Libertadores) ellos cambiaron su formato y la Liga no podía meter nuestro torneo.

La Final de la Libertadores debió jugarse hace dos semanas y se cruzaba con nuestra Liguilla, entonces atrasarías más nuestra Final. Se está haciendo esa gestión para volver a esos torneos y ojalá se mantenga”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...