Salir
Estás leyendo: En un fin de desgracia chiva, América vuelve a ser el máximo campeón de Liga MX
Comparte esta noticia

En un fin de desgracia chiva, América vuelve a ser el máximo campeón de Liga MX

Las Águilas del América sumaron su título 13 y son el más ganador de México por encima de uno de sus odiados rivales.
Publicidad
Publicidad
América se coronó en el Apertura 2018 y logró su título 13 en la Liga MX, superando así a Chivas como el máximo campeón del futbol mexicano, justo en un fin de semana donde, en cambio, el Rebaño sufrió una de sus peores experiencias en la historia, al fracasar en el Mundial de Clubes.

Este es el quinto campeonato de liga de las Águilas en los torneos cortos y es la segunda vez que superan en este rubro al Rebaño en la era de Jorge Vergara, que solo ha logrado dos títulos al mando del club y ha hecho que pierdan la etiqueta del más ganador de México.

El directivo rojiblanco tomó al equipo un 31 de octubre de 2002, cuando Chivas era el máximo ganador con diez campeonatos, pensándose que la llegada de Vergara mantendría al equipo en los primeros planos, aunque no fue así.

América tenía nueve conquistas en ese año; en el Clausura 2005 los igualó con 10 tras vencer a Tecos en la Final. Pero el Guadalajara respondió en el Apertura 2006 cuando le ganó el título a Toluca y sumó la undécima estrella del club.

Ocho años después, los de Coapa le ganaron una Final a Cruz Azul y Tigres en el Clausura 2013 y Apertura 2014, respectivamente, para superar por primera vez a Chivas como el más campeón del futbol mexicano, llegando a 12 campeonatos.

Los de Vergara duraron más de una década sin pelear el trofeo; después de ese Apertura 2006, llegaron a una Final de liga hasta el Clausura 2017 cuando se impusieron de forma polémica al cuadro de la UANL para compartir el récord con los capitalinos.

Con 12 campeonatos cada uno, los azulcremas volvieron a una Final este torneo y tras imponerse a Cruz Azul, pusieron el nombre del equipo en lo más alto de la Liga MX, al convertirse en el club más ganador en la historia del futbol mexicano, en un semestre donde Chivas ni siquiera clasificó y fracasó en el Mundial de Clubes.

América volvió a superar a su máximo rival y pinta como candidato para pelear el título el próximo torneo, mientras que el Rebaño está batallando para encontrar el rumbo tras la salida de Matías Almeyda y es una incógnita lo que pueda mostrar pensando lo que fichen en este mercado invernal.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...