Salir
Estás leyendo: Después de ocho torneos, la Gran Final es sin norteños
Comparte esta noticia

Después de ocho torneos, la Gran Final es sin norteños

Desde el Apertura 2014, Tigres, Monterrey o Santos, han llegado a las Finales.
Publicidad
Publicidad
Histórica Final entre América, que busca ser el equipo más ganador en el balompié nacional, y Cruz Azul, que intentará terminar con la sequía de 21 años son título de Liga, pero también es una Final en la que por primera vez en cuatro años no hay un equipo norteño.

Tuvieron que transcurrir ocho torneos para que las plantillas del norte se quedaran fuera de la disputa por el título, ya que antes de esta Liguilla, la última ocasión en que no hubo un club del norte de México presente en la Gran Final, fue en el Clausura 2014, cuando León y Pachuca definieron al campeón.

A partir del Apertura 2014, comenzó a ser una constante el que Tigres, Rayados o Santos, estuvieran en la definición del campeonato.

Fue en el A2014 que América y Tigres se enfrentaron en la Final, siendo el equipo de Coapa el que se quedó con la gloria al derrotar por un contundente 3-1 global a los felinos.

Para el Clausura 2015, Santos y Querétaro se midieron para definir al campeón y el conjunto de la Comarca Lagunera definió desde la Ida con una goleada de 5-0 y a pesar de caer 3-0 en la vuelta, los Guerreros sumaron su quinto título.

En el Apertura 2015, Tigres regresó a la Final contra Pumas y a pesar de los apuros que tuvieron, los de la UANL se impusieron en tanda de penales; después en el Clausura 2016, fue Rayados el que se hizo presente por el norte, enfrentando a Pachuca, sin embargo, los Tuzos hicieron la hombrada de derrotar a los regios en su nuevo estadio con un hombre menos, en tiempo de compensación.

Tigres repitió en la Final del Apertura 2016, ahora contra América y también por la vía de los penales, los felinos se impusieron en el día de Navidad a los capitalinos; mientras que en el Clausura 2017 los pupilos del Tuca volvieron a llegar a la disputa del título, ahora contra Chivas, pero fue el Rebaño el ganador de la serie.

Con el Apertura 2017 llegó la primera final regia de la historia y en el Gigante de Acero los felinos se impusieron a Rayados, para ser campeones por sexta ocasión en su historia y dar la vuelta en la casa de su archirrival; y en el Clausura 2018, Santos luchó contra Toluca por la obtención del título, el cual fue finalmente para los laguneros.


Los equipos del norte habían estado presentes en las últimas ocho finales

Final Torneo Campeón

Santos vs. Toluca Clausura 2018 Santos

Tigres vs. Rayados Apertura 2017 Tigres

Chivas vs. Tigres Clausura 2017 Chivas

Tigres vs. América Apertura 2016 Tigres

Pachuca vs. Rayados Clausura 2016 Pachuca

Tigres vs. Pumas Apertura 2015 Tigres

Santos vs. Querétaro Clausura 2015 Santos

América vs. Tigres Apertura 2014 América

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...