Salir
Estás leyendo: Diego Lainez, de aficionado en la Final del 2013 a protagonista 5 años después
Comparte esta noticia

Diego Lainez, de aficionado en la Final del 2013 a protagonista 5 años después

El canterano confesó que fue testigo de aquella épica final en las tribunas del Azteca.
Publicidad
Publicidad
Diego Lainez tenía apenas 12 años cuando fue testigo desde la grada de la Final del Clausura 2013, en la que América se coronó al vencer a Cruz Azul en una noche lluviosa y con una cardíaca tanda de penales.

Ese día soñó ser parte de la historia y cambiar el papel de aficionado por el de jugador. Él ya formaba parte de las Fuerzas Básicas del América y aquel 26 de mayo del 2013 acudió al Nido.

“Me tocó estar aquí y la viví intensamente, es algo muy bonito. En mi mente y en mis sueños siempre estuvo la idea de estar ahí y es gracias a Dios, al club, a mi familia y a toda la gente”, comentó.

Ese 2013 fue el de sus primeros pasos oficiales como águila, ya que en marzo disputó el torneo Sub-13 en las canchas del Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Capacitación, aledaño al Azteca.

Hoy vive el inicio de una carrera prometedora y en esta Liguilla fue parte fundamental del esquema de Miguel Herrera con la titularidad en los dos partidos de Semifinal ante Pumas. Incluso, en la Ida metió su primer gol en estas instancias y el la Vuelta volvió a marcar para sumar 5 en todo el Apertura 2018.

“Me gusta mucho este tipo de partidos, a todos nuestros compañeros y ahora es decisión del técnico y a mí en lo que me toque ayudar”, añadió.

Ahora, el seleccionado nacional buscará de nueva cuenta ser parte del once titular y disputar su primera Final a los 18 años de edad contra la Máquina.

“Es una bonita Final, disputarla a mi edad es algo que no esperas tan pronto, pero estás en el club más grande”, aseguró.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...