Salir
Estás leyendo: Dorados de Sinaloa convenció a Maradona en nueve días
Comparte esta noticia

Dorados de Sinaloa convenció a Maradona en nueve días

El Pelusa llegará el fin de semana a Culiacán para ser presentado como técnico de Dorados.
Publicidad
Publicidad
Al ver que las cosas no caminaban con Francisco Ramírez en el banquillo de Sinaloa, la directiva de Dorados comenzó a sondear posibilidades, en esas apareció Diego Armando Maradona, a quien tardaron cerca de nueve días para convencerlo de llegar al futbol mexicano en la Liga de Ascenso MX.

Así lo confesó a Mediotiempo el propio presidente del equipo, José Antonio Núñez, luego de que este jueves el conjunto culichi sorprendió al mundo futbolístico al anunciar al Pelusa como su nuevo DT.

“Alrededor de ocho o nueve días”, confesó Núñez, vía telefónica a Mediotiempo.

“Evidentemente sí fue complejo, no es tanto que haya costado trabajo, fue una negociación compleja, pero cuando una figura de esa talla acepta contratarse sobre todo en un equipo como el nuestro, tiene que ver mucho la voluntad y el deseo y así fue.

Maradona es esperado el fin de semana en la capital de Culiacán para ser presentado como el nuevo estratega del equipo, después de dejar el Dínamo de Brest en Bielorrusia donde fungía como presidente.

Núñez negó que la contratación del argentino sea meramente mediática, sino porque tanto él como la institución tienen la idea de triunfar en la cancha.

No, hay muchas formas de lograr portadas, nosotros realmente creemos mucho en el valor que puede aportar él a la institución y la institución con él, entonces hemos evolucionado, tenemos gente preparada en la institución deportivamente hablando para ser un auxilio ideal, para el conocimiento de nuestro equipo y de los rivales, entonces estamos listos para empezar a trabajar”, mencionó.

La contratación comenzó con la llamada al representante argentino, Christian Bragarnik, quien lo sondeó con el abogado Matías Morla.

“Empezamos a buscar soluciones a lo que no está respondiendo y empezamos a cruzar y rebotar ideas y muchas veces el futbol responde a la parte emotiva, a los cambios, sobretodo”

“Y basados en eso empezamos a sugerir nombres, salió el nombre de Diego, hablamos con Cristian Bragarnik, él cuando escucha la idea intenta también darle forma, habla con los abogados del señor Maradona, Matías Morla, un tipo bastante agradable, para darle seguimiento a la posibilidad y ya de ahí fue una cosa fue consecuencia de la otra Una de las motivaciones que tenemos nosotros es que a él en lo personal trae el reto de dirigir, de volver a la cancha y nosotros en este momento también tenemos un reto de meter goles, entusiasmarnos, entusiasmar a todo el plantel, y bueno, creemos que es una buena oportunidad para ambos, no es por lo económico”, argumentó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...