Salir
Estás leyendo: En duelo de poder rosa, América va por primer título y Tigres por el 'Bi'
Comparte esta noticia

En duelo de poder rosa, América va por primer título y Tigres por el 'Bi'

Las felinas llegan como líderes, invictas y con la mejor ofensiva, las azulcremas con la encomienda de romper la historia
Publicidad
Publicidad
Este partido se llevará a cabo el martes 11 de diciembre de 2018 en punto de las 16:00 horas, en la cancha del Estadio Azteca

El primer choque de la Gran Final Femenil de la Liga MX será este martes por la noche, y en el papel, Tigres Femenil es la favorita para coronarse en este Apertura 2018; sin embargo las Águilas del América no solo quieren arruinar lo que sería un capítulo histórico felino con el bicampeonato, pues también buscarán escribir el propio con su primer título en la era Leonardo Cuellar.

Y los terrenos de batalla están listos. El Estadio Azteca abrirá sus puertas casi ocho meses después para el cuadro Femenil. Justamente, fue el 22 de abril cuando pisaron por última vez la cancha del Nido ante las de la UANL, en la Vuelta de la Semifinal del torneo pasado, y aunque ganaron 2-1, el marcador en la Ida fue una loza que las eliminó de la ansiada Final.

Ahora la historia es diferente, ya lo dijo Leo "América va por la libre y Tigres por la de cuota". La mejor ofensiva se plantará en el Coloso de Santa Úrsula para buscar vencer la zaga azulcrema y dañar el arco de una Cecilia Santiago recuperada al cien de su lesión del hombro que la alejó cuatro meses de la cancha.

Los dos equipos poseen juventud y experiencia, y aunque no se enfrentaron en la Fase Regular porque están divididas en grupos, no hay duda que unas se conocen a las otras, pues en Selecciones Femeniles conviven entre sí. Tan solo en la Sub-17, Jaidy Gutiérrez, Ximena Ríos y Julieta Peralta del América compartieron el logro histórico del subcampeonato del mundo hace un par de semanas en Uruguay junto a Alison González y Nicole Pérez de Tigres.

Además de Cristina Ferral, Nancy Antonio, Nayeli Rangel con Ceci y Esmeralda Verdugo del Tri Mayor. Así como Daniela Espinosa con Belén Cruz, Blanca Solís, Lizbeth Ovalle o Katty Martínez de la Sub-20.

De lado de los banquillos, la experiencia y obligación sobre Cuellar quien ha sido testigo de los campeonatos de Chivas y de las universitarias a pesar de la trayectoria en el balompié rosa. Ramón Villa Zevallos vivirá por primera vez una Final como técnico tras recibir la confianza de la directiva, pero detrás de él está el artífice del primer título de las felinas, Osvaldo Batocletti como su auxiliar.

¿CÓMO Y DÓNDE VERLO EN VIVO?

El MINUTO A MINUTO y EN VIVO de este primer duelo de la Final Femenil lo podrás seguir a través de Mediotiempo, así como en el Canal TDN del sistema de Televisión de Cable.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...