Salir
Estás leyendo: Dueño croata para Gallos Blancos
Comparte esta noticia

Dueño croata para Gallos Blancos

Los Gallos Blancos tienen a partir de hoy un nuevo propietario. El croata Zlatko Petricevic fue presentado como accionista mayoritario y desde ahora, afirmó, ya no será más un equipo chico.
Publicidad
Publicidad
  • Zlatko Petricevic fue presentado hoy como nuevo accionista mayoritario del Querétaro

Los Gallos Blancos tienen a partir de hoy un nuevo propietario. El croata Zlatko Petricevic fue presentado como accionista mayoritario y desde ahora, afirmó, ya no será más un equipo chico.

Petricevic tiene antecedentes en el balompié mexicano como Director Técnico del Atlante y los Colibríes de Morelos, además de haber formado parte del Cuerpo Técnico de la Selección de Irán en el Mundial de Alemania 2006.

“Soy gente de futbol, terminé mi ciclo como jugador y como entrenador, siempre fue mi deseo llegar a un Mundial y Dios me permitió estar en el 2006 con Selección de Irán, y no soy el tipo de persona que repite las cosas en la vida, entonces decidí ir un paso más adelante, un paso más adelante es invertir en el futbol, en las cosas que me apasionan y en las cosas que quiero mucho.

“Me ganó la gente de Querétaro, me ganó la calidad de los ciudadanos queretanos, me ganó la porra, me ganaron mis socios, me ganó el estadio, me ganaron todos y me ataron aquí.

“Y ya no más, Querétaro a partir de este momento no es un equipo chico, es un equipo respetuoso y un equipo grande, con Saturnino Cardozo demostramos muchas cosas la semana pasada, y este es un nuevo camino, un nuevo esfuerzo y un nuevo trabajo”, señaló Petricevic en entrevista vía telefónica.

El Patronato Queretano para el Fomento Deportivo se mantiene como hasta ahora ha venido funcionando pues lo único que cambió fue el propietario del equipo, ya que Ernesto Tinajero dejó su lugar a Petricevic, y por tal motivo el croata no considera necesario presentarse ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Mis socios son el contador José Luis Alvarado (Presidente del Patronato) y el contador José Antonio Rico, no hay modificaciones en la Directiva, nuestro Presidente siempre va a ser Ulises Zurita, es el Presidente incambiable y es un Presidente incondicional, todo mundo quisiera tenerlo, no hay modificaciones ante la Federación Mexicana de Futbol ni nada, son cuestiones internas que estamos haciendo, es una empresa seria.

“La Federación siempre tiene mi respeto, las cosas internas que están cambiando en el club tenemos obligación de informarlo, pero como no se cambian los operadores del club entonces no hay necesidad de hacer cosas más para allá. Yo no soy ningún protagonista en esta materia, simplemente las cosas siguen por el mismo camino, siempre ante la Federación se van a presentar el contador José Luis Alvarado y el señor Presidente Ulises Zurita”, aclaró Petricevic.

La idea del croata es mantenerse por mucho tiempo como dueño del Querétaro ya que hay planes para consolidar a la institución más allá del primer equipo que incluye la formación integral de jóvenes futbolistas bajo la supervisión del también croata Mirko Jozic, quien fuera entrenador del América.

“En el corto plazo es trabajar para llegar al máximo de puntos para llegar a la Liguilla, y en el mediano plazo es la construcción de un centro de alto rendimiento internacional aquí en la ciudad de Querétaro, una institución académica para que los jóvenes tengan una educación deportiva, y no se trata de copiar a nadie con nombres de universidades y esas cosas, se trata de darle más importancia al desarrollo de seres humanos, queremos que haya en nuestro equipo jugadores que representen a nuestro estado y que también puedan ser un día embajadores tanto de Querétaro como de la República Mexicana.

“Mirko Jozic es un gran amigo, es paisano, vivió muchos años en América Latina, en Chile, en México, es una persona que creo que todas las instituciones del mundo quieren tenerlo, de hecho Mirko ocupa un alto cargo en la Federación Croata de Futbol, es un formador incansable, y estamos en pláticas con él, Mirko tiene el deseo de llegar aquí para ser el supervisor para el desarrollo de jóvenes queretanos y creo que lo vamos a tener”, reveló Petricevic.

Cuestionado sobre la inversión que hará con Gallos Blancos y de dónde viene el dinero, Zlatko simplemente hizo referencia a su familia, cuyos antepasados tienen que ver con un monarca croata.

“Yo creo que comprenderán de qué familia vengo y entonces estas son cosas que se quedan muy privadas, estoy muy contento de ser parte de la familia queretana y del futbol queretano, entonces sólo puedo decir que nunca me equivoco. Yo vivo fuera de México, vivo en Estados Unidos y viajo sin problema, tengo la facilidad de viajar cuando la gente me necesita en Querétaro”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...