Salir
Estás leyendo: El Gigante de Acero cumple sus primeros tres años
Comparte esta noticia

El Gigante de Acero cumple sus primeros tres años

La nueva casa de los Rayados espera pronto ver consumado el sueño de celebrar un título de Liga en su cancha.
Publicidad
Publicidad
El 2 de agosto del 2015, la pelota rodó por primera vez en la nueva casa de los Rayados con el partido inaugural entre el Monterrey y el Benfica de Portugal, duelo en el que también se inmortalizó un joven canterano espigado con el ‘286’ en el dorsal, quien con un remate de cabeza en una jugada a balón parado, marcó el primer gol en la historia del nuevo estadio, su nombre: César Montes.

Han trascurrido tres años desde ese primer partido en el Gigante de Acero, que un día antes recibió en la ceremonia de protocolo al presidente Enrique Peña Nieto y al entonces gobernador Rodrigo Medina, en compañía de otras autoridades, habían visitado también el recinto.

Son ya tres años y hasta el momento sigue pendiente la conquista de un título de Liga que en dos ocasiones se ha visto frustrado por los rivales, primero por Pachuca el 29 de mayo del 2016, cuando Víctor Guzmán remató de cabeza en el ya conocido minuto 92:43 y precisamente teniendo a Diego Alonso en el banquillo Tuzo y posteriormente el 10 de diciembre del 2017, fue Tigres el que festejó en la casa de su archirrival.

Dando una revisada a los númerosque ha tenido Rayados en el coso de La Pastora, las estadísticas son abrumadoras a favor de los albiazules, pues se han jugado un total de 84 partidos en el Gigante de Acero desde su inauguración, además de dos juegos de homenaje para Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

En esos 84 juegos disputados tomando en cuenta partidos de Liga, Liguilla, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, los albiazules han obtenido 50 triunfos, han empatado en 22 ocasiones y solo registran 12 derrotas, con 168 anotaciones a favor y 80 en contra, para tener un +88 de diferencia a favor de los regios.

También el recinto de Guadalupe ha sido escenario de las finales de la categoría Sub-17 del Apertura 2016 entre Monterrey y Chivas, siendo los tapatíos los ganadores en esa ocasión por la mínima diferencia y en la Liga MX Femenil, en el pasado Clausura 2018, Tigres se llevó el campeonato al derrotar a Rayadas en tanda de penales.

Los Rayados lograron conquistar la Copa MX del Apertura 2017, al vencer a los Tuzos en la Final con un gol de Avilés Hurtado, siendo este hasta el momento el único título que el Monterrey ha podido festejar con su afición en su nueva casa.

El 5 de marzo del 2016, por primera vez se vivió la fiesta del Clásico Regio en el Gigante de Acero, en la J9 del Clausura 2016, siendo ésta la edición 106 del derbi norteño y el triunfo fue para el equipo de casa con marcador de 1-0, con un gol de Efraín Juárez.

Con una capacidad total de 53 mil 500 espectadores, el nuevo estadio de Rayados ha recibido premios y reconocimientos por su diseño, sustentabilidad y modernidad, destacando el Premio a la Excelencia en Diseño en el 2016, un reconocimiento por parte del American Institute of Architects de Kansas City, fue elegido como el mejor Estadio del 2015 por el sitio StadiumDB.com y en el 2017 recibió la certificación LEED Plata de la Construcción Verde de Estados Unidos, y en una encuesta realizada por la BBC, fue elegido por los cibernautas como el estadio más hermoso del mundo.

Pero ninguno de estos premios o distinciones a las que se ha hecho acreedor la nueva casa albiazul, se compara al ser designado recientemente como una de las sedes del Mundial del 2026 que por primera ocasión realizarán tres países de manera conjunta, pues Estados Unidos, Canadá y México organizarán la Copa del Mundo y el coloso de Acero está contemplado para ser uno de los estadios mundialistas en nuestro país.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...