Salir
Estás leyendo: En Torreón, con el santo de cabeza por un DT
Comparte esta noticia

En Torreón, con el santo de cabeza por un DT

En la Comarca Lagunera esperan encontrar al técnico que los vuelva a poner en la parte alta de la tabla y les ofrezca títulos, pero la búsqueda no es sencilla, no es fácil encontrar a un estratega...
Publicidad
Publicidad
    Han sido campeones cada tres años

En la Comarca Lagunera esperan encontrar al Director Técnico que no sólo los vuelva a poner en la parte alta de la tabla, Guerreros quiere un estratega que les dé títulos.

Caixinha le dio trofeos a la institución albiverde en el Clausura 2015 en la Liga, Copa MX del Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-2015; encontrar a un timonel que lo iguale no será sencillo.

Santos fue campeón en el Invierno 1996 y Verano 2001, y tardó en volver a levantar el trofeo, fue hasta que Daniel Guzmán los llevó a la gloria por tercera ocasión al vencer en la Gran Final al Cruz Azul con un marcador global de 3-2 en el Clausura 2008.

Tuvieron que pasar tres años con once meses y cuatro entrenadores para que esto volviera a ocurrir, fue Benjamín Galindo el artífice de la cuarta estrella santista en la campaña del Clausura 2012, cuando se impuso a Rayados de Monterrey con global de 3-2.

Previamente pasaron por Santos los estrategas Sergio Bueno, Rubén Omar Romano, Eduardo Rergis (interino) y Diego Cocca.

Curiosamente, tras la salida de Galindo, Santos dio con Pedro Caixinha, a quien le tomaría cinco torneos cortos (tres años) en consolidarse como Director Técnico añadiendo un título de Liga MX a su curriculum. Lo hizo venciendo a Querétaro 5-3 en el global.

Al parecer la mira santista está puesta en alguien del extranjero, a quien desean darle la continuidad del proyecto que iniciaron con Caixinha, el cual consideran es el camino correcto para volver a tener éxito en el fútbol mexicano y alcanzar lo que podría ser su primer Mundial de Clubes.

Mientras tanto, en Torreón tienen el "Santo de cabeza", para que llegue el estratega indicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...