Salir
Estás leyendo: Eustáquio fue rival del Pollo Briseño y este da buenas referencias
Comparte esta noticia

Eustáquio fue rival del Pollo Briseño y este da buenas referencias

El mexicano definió al portugués como un contención más pensante que de fortaleza física y quien sabe dar salida.
Publicidad
Publicidad

Para desmenuzar las características de Stephen Eustáquio, nuevo refuerzo de Cruz Azul ¿quién mejor que alguien que lo enfrentó apenas hace dos semanas?

El defensa mexicano Antonio Briseño, del Feirense portugués, explicó cuáles son las principales características del contención que este martes llegó a México con la Máquina para suplir la baja de Iván Marcone.

El Pollo lo tuvo de rival el 3 de enero durante el empate sin goles entre su equipo y el Chaves (duelo de sotaneros) y catalogó al joven portugués de 22 años como un mediocampista al que sus compañeros buscan mucho para comenzar la creación de juego ofensivo.

“Es un tipo que pide el balón y lo buscan mucho. No tiene problema en apretar, en ir al frente, pero es un tipo un poco más reservado, más posicional”, mencionó a Mediotiempo.

“La lectura de juego la tiene muy bien en el sentido de que sabe dónde estar en el momento preciso”.

En la Liga lusa desde hace año y medio, Briseño destacó que Eustaquio no destaca por su físico como sí  Marcone, sino por ser más pensante, manejar bien ambos perfiles y por contar más con características para jugar como doble contención que para ser el único pivote.

Además recordó que Eustaquio comenzó a dar de qué hablar al principio de la temporada, cuando en una de las votaciones mensuales que hacen los entrenadores fue elegido como el mejor mediocampista.

“Se habla bien de él, ahorita está en ese sobresalto (de su salida a Cruz Azul) y era pretendido por varios equipos porque se había hablado bien, por lo mismo que fue mejor jugador”, añadió Briseño, Campeón del mundo Sub-17 en 2011.

“Es buen jugador, lástima que su equipo va en último lugar, pero bien. Otro central de ese mismo equipo se fue al Galatasaray, entonces están muy bien vistos esos jugadores, es muy vista esta Liga, muy competitiva”.

Con convocatorias a la Selección portuguesa Sub-21 en su currículum, Eustaquio deberá superar las pruebas médicas para firmar con Cruz Azul y poder debutar el sábado ante Tigres en Monterrey en caso de que no tarde su pase internacional.

A su favor, tiene las referencias. Las dudas las despiertan su juventud y el poco cartel a diferencia de Marcone, quien llegó en plenitud a la Máquina, con 28 años y como recién finalista de Libertadores.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...